La ola de calor causa una segunda víctima mortal en Murcia

Sociedad

La ola de calor causa una segunda víctima mortal en Murcia
Foto: PATRICK SEEGER

Un hombre de 78 años ha fallecido a consecuencia de un golpe de calor cuando realizaba tareas agrícolas en un terreno de su propiedad en una pedanía de Murcia. El hombre se desvaneció a consecuencia del calor y tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital Morales Meseguer, de la capital, donde falleció poco después, según la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

Este es el segundo fallecimiento en la Región de Murcia por un golpe de calor esta semana, después de que el pasado martes un obrero de 48 años perdiese la vida por este mismo motivo cuando estaba trabajando en las obras de la autovía del Reguerón, a la altura de la localidad de Torreagüera. En 2017 tan solo una persona murió como consecuencia de las altas temperaturas en la Región de Murcia, según Efe.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha recordado que la Región está en alerta de nivel 2 por altas temperaturas, y que es necesario hidratarse sin “esperar a tener sed para beber agua”, no salir en las horas de mayor calor y hacer los descansos necesarios para las personas que trabajan en la calle. La Consejería de Sanidad de la Región ha recomendado permanecer en lugares frescos, a la sombra, tomar una ducha o baño fresco y hacer comidas ligeras a base de ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos naturales que ayudan a reponer las sales perdidas por el sudor durante la ola de calor que se vive en España.