THE OBJECTIVE

Pedro Castillo, fundador de un 'unicornio' de 1.300 millones: «Yo siempre he sido autodidacta»

Pedro Castillo tenía un buen puesto como jefe de tecnología en Bankinter. Sin embargo, decidió dejar su trabajo, «una decisión fácil», asegura, y se lanzó a emprender en lo que hoy se conoce como Devo, compañía especializada en seguridad informática y análisis de datos en solución cloud –en la nube–. Diez años después de este cambio de rumbo en la vida de Pedro Castillo, Devo cerró una ronda de financiación que valoraba la empresa en 1.300 millones de euros, convirtiéndose en lo que el sector de las startups se conoce como un «unicornio».

Castillo es uno de los protagonistas del podcast Así empecé, creado por Arcano Partners. Esta serie de entrevistas tiene como objetivo acercar al oyente las historias de personas que tuvieron una idea, un sueño, de crear o mejorar algo, y que a base de ingenio, determinación y pasión consiguieron sacar adelante. En definitiva, son historias de emprendedores contadas por ellos mismos.

Estudió Química «por pura vocación», recuerda, aunque luego la vida le llevó por otros derroteros. Cuando estudiaba se topó con un aula de diseño computacional «totalmente vacía», lo cual le chocó. Aquellos «ordenadores impresionantes» llamaron su atención. Aprendió a usarlos, a pesar de que no era tarea fácil. «Yo siempre he sido autodidacta», asegura en Así empecé. Allí nació su pasión por la tecnología. Antes de montar Devo tiene una primera experiencia emprendedora: en un tiempo (mediados de los 90) en el que la Universidad era de los pocos lugares donde había conexión a Internet, se le multiplicaron los trabajos. Le brindaba servicios informáticos a El Corte Inglés, y la cosa cuajó. «Aprendí muchísimo», recuerda. Después, pasó a Bankinter para desarrollar gran parte de su carrera profesional, aunque luego decidió volver a la aventura del emprendimiento. Lo cuenta todo en este capítulo de Así empecé que puede escuchar en el reproductor de abajo.

Publicidad
Audio
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D