THE OBJECTIVE
España

Podemos dice ahora que su voto es un "no" a los presupuestos del Gobierno

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes que, a día de hoy, el voto de la formación morada a los presupuestos generales del Gobierno del PSOE es un «no», por la falta de «avances

Podemos dice ahora que su voto es un «no» a los presupuestos del Gobierno

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este lunes que, a día de hoy, el voto de la formación morada a los presupuestos generales del Gobierno del PSOE es un «no», por la falta de «avances» en diversas materias en los compromisos presupuestarios que le ha transmitido hasta ahora el Ejecutivo.

El anuncio se produce sólo tres días después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, animara a los suyos en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal celebrado en Madrid a frenar el “nuevo aznarismo” de PP y Ciudadanos, haciendo posible que el PSOE apruebe unos presupuestos que mejoren los problemas reales de la gente.

El propio Echenique se ofreció el viernes a “buscar los apoyos” de los nacionalistas para los Presupuestos en caso de que el Gobierno de Pedro Sánchez tenga dificultades. En concreto, dijo tanto el PdeCAT, como ERC y el PNV “van a tener difícil no apoyar” los presupuestos “si éstos mejoran sensiblemente la condición de vida de los catalanes y de los vascos”.

Echenique ha subrayado este lunes en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación del partido, que espera «reconducir la situación» a lo largo de esta semana, al tiempo que ha destacado que Podemos tiene una actitud «constructiva» para buscar un acuerdo con los socialistas para que las cuentas públicas de 2019 respondan a las necesidades que tiene «la gente». «Nos estamos matando a trabajar pero en estos momentos no vemos avances y estamos en el no», ha asegurado.

Así, el responsable de Organización ha explicado que, entre los aspectos que, por el momento, impiden al partido apoyar los nuevos presupuestos destaca la falta de «avances decididos» para conseguir una bajada de los alquileres, para combatir la precariedad laboral, con medidas como subir a 1.000 euros el Salario Mínimo Interprofesional en 2019 y también en materia de dependencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D