«Rebaja de impuestos»: la primera medida que pretende adoptar Ayuso

Política y conflictos

«Rebaja de impuestos»: la primera medida que pretende adoptar Ayuso
Foto: SUSANA VERA| Reuters

Tras la arrolladora victoria del PP en la elecciones de Madrid de este 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso ya ha señalado un día después que las primeras medidas que va a adoptar son «rebajas de impuestos y, sobre todo, ayudar a las personas que se han quedado descolgadas con la crisis».

Las claves: Ayuso dice que para esta nueva gestión desde la Puerta del Sol va a apostar por un Gobierno que será «algo más pequeño», con gestores de perfil técnico y «con principios ideológicos».

La ganadora de las elecciones también ha tenido palabras para los militantes de Ciudadanos, partido que se queda fuera de la Asamblea de Madrid al no haber alcanzado el 5% mínimo de votos, y los de Vox. «He conocido a gente en Ciudadanos que merecía mucho la pena y si en Vox los encuentro también estarán conmigo si ellos quieren, porque ahora lo que merece Madrid son dos años de recuperación y para eso no sólo hay gente buena en el PP, aunque es cierto que nuestra cantera es la que normalmente ha tenido más experiencia porque llevamos muchos años al frente.

Así se ha pronunciado Ayuso en una entrevista en esRadio en la que también ha cargado contra Más Madrid: «Es lo mismo que Podemos pero sus dirigentes tienen más patrimonio y mejores formas».

De la debacle del PSOE ha dicho que «tendrá que hacer examen de conciencia», pero que ella no va a «bajar la guardia ni un minuto» porque el plan sigue hacia adelante y «veremos lo que nos tiene deparado el sanchismo».