THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad investiga la muerte de una mujer en Marbella tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Sanidad investiga la muerte de una mujer en Marbella tras recibir la vacuna de AstraZeneca

HANNIBAL HANSCHKE | Reuters

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) está recabando datos sobre la muerte de una profesora de Marbella, de 43 años, por hemorragia cerebral. La mujer fue vacunada con AstraZeneca el pasado 3 de marzo y la AEMPS quiere comprobar si hubo relación de la muerte con la dosis recibida, según han informado a Efe fuentes de esa agencia.

Lo más destacado: la mujer, que falleció este martes en un hospital de Marbella (Málaga), no presentaba patologías previas y dio negativo en una prueba de diagnóstico del coronavirus. 

Según han publicado varios medios malagueños, la mujer que trabajaba en un instituto y no presentaba patologías previas, acudió a urgencias con síntomas de cefalea y malestar general horas después de recibir la vacuna. Días más tarde regresó al hospital donde tras realizarle un TAC no le encontraron nada significativo. No obstante, al repetir la prueba al día siguiente le detectaron una hemorragia masiva que intentaron drenar con una intervención quirúrgica durante la cual le descubrieron un edema.

Este mismo miércoles, Sanidad también ha informado de la muerte de una persona con ictus esquémico que recibió la vacuna de AstraZeneca y de otro caso de trombosis que también había recibido la vacuna, lo que suma ya tres casos de este tipo en España.

En un comunicado, Sanidad ha explicado que este martes se habían registrado dos nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas en la base de datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia que coordina la AEMPS: «Una persona con desenlace fatal y otro caso con trombosis venosa abdominal».

Estos tres casos ocurren, recuerda Sanidad, en un contexto de 975.661 personas vacunas en España con AstraZeneca. «Se trata de tres casos de eventos trombóticos que por si mismos, aunque infrecuentes, pueden ocurrir en la población general. Los tres cuentan con la particularidad de que los eventos trombóticos se han asociado a una disminución del número de plaquetas en sangre», dice el comunicado.

Sanidad recuerda además que la vacuna contra la COVID-19[contexto id=»460724″] de AstraZeneca ha quedado suspendida, al menos, las dos próximas semanas a la espera de los resultados que arroje la Agencia Europea del Medicamento y resto de agencias.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D