La patronal del transporte público reprocha que el fin de la mascarilla llega ocho meses tarde
La organización ha celebrado la decisión del Ministerio de Sanidad y han comunicado que el número de viajeros no ha vuelto a los niveles prepandemia
La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla en sus espacios, una medida que llega «con ocho meses de retraso», que ha sido «estigmatizante» porque hay muchos otros sitios donde la gente se exponía a reuniones masivas en las que no era necesario el uso de mascarilla.
Según informa la patronal en un comunicado, España mantuvo el uso de la mascarilla en el transporte público a diferencia de la mayoría de países de la Unión Europea, una medida que la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) afirma que ha hecho «mucho daño».
La pandemia supuso un descenso notable en el número de viajeros del transporte público. A pesar de los descuentos por parte del Gobierno en los abonos transportes, los índices de los usuarios aún no han recuperado los niveles de antes de la covid, asegura la patronal, que pide además un fondo de rescate para el sector.