THE OBJECTIVE

Denuncian a una médica que pidió el ingreso forzoso de un paciente por ser homosexual

La doctora, que ya ha sido despedida, aseguraba que el hombre suponía «un peligro para los niños»

Denuncian a una médica que pidió el ingreso forzoso de un paciente por ser homosexual

Fonendoscopio médico. | UGT

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un presunto delito de odio contra una médica de Puerto de Sagunto (Valencia) que supuestamente pretendía ingresar a un paciente «por ser homosexual» y del que aseguraba que suponía «un peligro para los niños», según avanza este viernes el diario Las Provincias.

Fuentes policiales han confirmado a Europa Press la puesta en marcha de la investigación a raíz de una denuncia presentada en la propia Comisaría de Puerto de Sagunto.

El departamento de salud de Sagunto ha abierto un expediente a la doctora y ha decidido poner fin a la relación laboral con la facultativa «de manera inminente», según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad. La profesional había sido contratada como refuerzo en el marco del plan de vacaciones del personal sanitario, según las mismas fuentes, que han concretado que las decisiones se han adoptado «de forma inmediata» tras conocer los hechos.

Además, desde la gerencia del departamento se ha trasladado al paciente la «disculpa» en nombre de todo el área sanitaria, según apuntan desde el departamento dirigido por Marciano Gómez.

Según ha informado a los medios de comunicación el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, sobre las 12.30 del pasado martes se tuvo conocimiento de los hechos a través de la Policía Loca, que se desplazó alcentro de salud y se encontró con «una víctima que denuncia que está recibiendo un comportamiento extremadamente homófobo por parte de personal sanitario».

La Policía hizo una comprobación, habló con la persona que estaba siendo acusada, la médica, que confirmó que «su postura es que al paciente, –en este caso la víctima de esta agresión homófoba–, hay que internarlo por una enfermedad y esa enfermedad es la homosexualidad, que además ella considera que es un peligro para los niños», ha apuntado el primer edil.

Según ha dicho, la Policía Local automáticamente activó el protocolo y ha señalado que el Ayuntamiento ha formado a los agentes ante situaciones de este tipo, en la que se presta apoyo a la víctima y también se preparan las diligencias para que, por parte de la Justicia tengan toda la información , al tiempo que se pone en aviso a la Conselleria de Sanidad.

Moreno ha añadido que, desde el principio, la víctima alertó al 112 de manera que, al llegar la Policía Local, ya había efectivos de otros cuerpos de seguridad presentes.

Y aunque no ha confirmado los términos en los que la facultativa hizo por su parte una llamada a la Policía Local, sí que ha insistido en que en la comprobación de la situación, para «sorpresa» de los agentes, obtuvieron una «respuesta calcada a lo que la propia víctima estaba denunciando: que era una situación en la que lo que se estaba planteando era el internamento forzoso de esta persona como único motivo de enfermedad de homosexualidad». «Eso obviamente hizo que automáticamente se activaran todos los protocolos», ha indicado.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D