La Junta de Castilla y León y Acciona inician las obras del nuevo Hospital Río Carrión
La primera fase supone una inversión de 67,5 millones de euros en 24.000 metros cuadrados
La Junta de Castilla y León y Acciona, empresa adjudicataria de las obras del nuevo Hospital Río Carrión de Palencia, han firmado el acta de replanteo que marca el inicio de las obras de la primera fase del nuevo complejo hospitalario.
Como hemos conocido en THE OBJECTIVE, en primer lugar se construirá el bloque técnico, con una inversión que supera los 67,5 millones de euros. Las obras deberán estar finalizadas en un plazo de 30 meses a contar desde la firma de este acta. La primera fase contempla la construcción de 24.128 metros cuadrados divididos en cuatro plantas y que se convertirán en el corazón del nuevo Hospital Río Carrión.
El futuro bloque técnico albergará los laboratorios, la farmacia, los almacenes, el área de anatomía patológica, los servicios de urgencias, UCI, diagnóstico, el bloque quirúrgico y reanimación, el hospital de día médico quirúrgico, los servicios de digestivo y neumología y el bloque obstétrico.
La Consejería de Sanidad firmó el pasado 23 de agosto la ejecución de las obras, resultando como adjudicataria la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Acciona Construcción, S.A. y Acciona Industrial, S.A.
El proyecto de ejecución ha sido redactado por la UTE Aidhos Arquitect, SAP – Tello Cardenal Arquitectos, SLP y Unión Temporal de Empresas Ley 18/1982 Hospital de Palencia, aunque en el proceso se presentaron siete empresas licitadoras.
Una inversión total de 220 millones de euros
La construcción del nuevo hospital se llevará a cabo en 3 fases con una inversión total que se estima en unos 220 millones de euros.
La construcción del bloque técnico es la obra más relevante del nuevo hospital y las diversas fases previstas deben garantizar el normal funcionamiento del hospital. Tras estos 30 meses de obras se abordará la Fase II que será el bloque de hospitalización, dejando para la última fase la construcción del edificio de recepción y el área psiquiátrica.