The Objective
Sanidad

Madrid cifra en 2.000 cirugías y 50.000 consultas suspendidas por la huelga

Matute ha incidido en que «va a suponer un daño irreparable» porque «van a empeorar sus tiempos de espera»

Madrid cifra en 2.000 cirugías y 50.000 consultas suspendidas por la huelga

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute. | EP

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, manifestó este jueves que el balance que han hecho de los cuatro días de huelga en la sanidad «ha supuesto que se hayan suspendido aproximadamente 2.000 cirugías, 50.000 consultas, 5.000 pruebas diagnósticas», además de «un sobrecoste de aproximadamente cuatro millones».

Así lo afirmó en declaraciones ante los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, donde comentó que los madrileños «tienen que saber que esta huelga indefinida, la está perpetuando a propósito la ministra de Sanidad para desguazar lo más preciado que tenemos, que es nuestro Sistema Nacional de Salud».

Además, incidió en que «va a suponer un daño irreparable», porque, para aquellos que estén esperando una consulta o una cirugía, «van a empeorar sus tiempos de espera y va a sobrecargar además a los profesionales sanitarios».

Matute apuntó que el balance que han hecho de estos cuatro días de huelga «ha supuesto que se hayan suspendido aproximadamente 2.000 cirugías, 50.000 consultas, 5.000 pruebas diagnósticas», lo que ha provocado «un sobrecoste de aproximadamente cuatro millones».

Por ello, «si esto sigue, como creo que quiere la ministra para reventar el sistema desde dentro, pues va a suponer un empeoramiento de lo más preciado que tenemos, que es nuestra sanidad, no solo en Madrid sino en toda España», pero «no se lo podemos permitir».

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid entendió que esta situación se produce como consecuencia «de poner a una sectaria y no a un profesional sanitario que ama la vida». Por ello, consideró que «lo que tiene que hacer es retirar el borrador del Estatuto Marco de la vergüenza», porque «está demostrado que toda la profesión está en su contra». Así, «el Estatuto Marco que existe hay que reformarlo, pero hay que hacerlo bien», concluyó Matute.

Publicidad