THE OBJECTIVE
General

Sobreseída provisionalmente la causa contra la mujer de 'El Chicle'

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha confirmado en un auto notificado este lunes el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a la esposa de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, sospechoso de la muerte de Diana Quer. La Audiencia desestima el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento «no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada», cuyo nombre completo es Rosario Rodríguez Fraga. Las investigaciones realizadas «no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo», indican los magistrados. La sala ratifica también las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso. Por otra parte, el Juzgado de Instrucción nº1 de Ribeira continua con la instrucción de la causa y entre este lunes y el pasado viernes se ha tomado declaración a cuatro nuevos testigos.

Sobreseída provisionalmente la causa contra la mujer de ‘El Chicle’

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha confirmado en un auto notificado este lunes el sobreseimiento provisional de la causa con respecto a la esposa de José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, sospechoso de la muerte de Diana Quer, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado. La Audiencia desestima el recurso presentado por los padres de la víctima y entiende, al igual que el juez instructor, que de las diligencias practicadas hasta el momento «no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a participación de la investigada», cuyo nombre completo es Rosario Rodríguez Fraga.

Las investigaciones realizadas «no parecen situarla en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo», indican los magistrados. La sala ratifica también las consideraciones realizadas por el juez instructor sobre la concurrencia de la excusa absolutoria por encubrimiento, al ser cónyuge del sospechoso. Por otra parte, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira continua con la instrucción de la causa y entre este lunes y el pasado viernes se ha tomado declaración a cuatro nuevos testigos.

La decisión de la Audiencia Provincial llega solo días después de que el propio Abuín Gey, en una carta enviada a sus padres, acusara a su esposa de participar en los hechos. «Yo no quiero que Rosario pase por esto, por eso dije que iba yo solo y a ella le dije que dijera que no venía conmigo. Dejad todo así. No le digáis nada. Entendedme, yo la amo», escribía en la misiva, escrita en gallego y de la que se ha hecho eco Efe. En el texto, El Chicle pedía a sus padres que estuvieran tranquilos porque su abogada le había asegurado que le van a pedir homicidio, pero que a los siete años «ya estaría fuera». El día anterior a que El Chicle redactara esa carta, le había llegado otra de su esposa en la que ponía fin a su relación. «Lo nuestro se acabó», había escrito Rodríguez Fraga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D