THE OBJECTIVE
Madrid

'El Chicle' y su mujer, los principales sospechosos del caso de Diana Quer, comparecen ante los agentes

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que José Enrique Abuín Gey, apodado ‘el Chicle’ o ‘el Lanchó’, es el centro de la investigación

‘El Chicle’ y su mujer, los principales sospechosos del caso de Diana Quer, comparecen ante los agentes

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha confirmado que José Enrique Abuín Gey, apodado ‘el Chicle’ o ‘el Lanchó’, es el centro de la investigación por la desaparición de Diana Quer el 22 de agosto de 2016 en su localidad de veraneo, A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

El vecino de la localidad coruñesa de Rianxo de 41 años y su mujer fueron arrestados este viernes por un intento de robo y secuestro en Boiro (A Coruña). El detenido, cuyas siglas son J.E.A.G, intentó supuestamente hace unos días secuestrar a una mujer forzándola a entrar en su coche, aunque desistió tras los gritos y la resistencia de ella.

Tanto J.E.A.G como su esposa, están siendo investigados no solo por el intento de secuestro y robo en Boiro sino por el caso de Diana Quer. La mujer ha sido la primera en comparecer ante los oficiales ya que su testimonio ayudaría a dilucidar la relación de su marido con lo ocurrido la noche en que desapareció la joven madrileña, señalan varios medios. Según Villanueva, la acusada ya ha terminado de declarar y se espera que él lo haga «en próximos momentos, de forma inmediata».

No ha trascendido el delito exacto que se le atribuye a ella pero se la considera encubridora de la desaparición Quer ya que mintió a los investigadores cuando dijo que su marido estuvo con ella toda la noche del 22 de agosto de 2016 y no fue así.

Los dos detenidos permanecen en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña. El 1 de enero serán puestos a disposición judicial. Numerosos agentes que siguieron el caso de Quer y que hace meses volvieron a Madrid han regresado ahora a Galicia para reincorporarse a la investigación.

José Enrique Abuín Gey tiene antecedentes por tráfico de drogas -por lo que estuvo en prisión- y ha sido acusado por agresión sexual.

En abril pasado, un juzgado de La Coruña decidió sobreseer el caso por considerar que no tenía sospechosos claros contra los que dirigir actuaciones, aunque la investigación policial ha proseguido con un número reducido de agentes, informa Efe.

De hecho, la Guardia Civil siempre mantuvo que seguían abiertas «varias líneas de investigación policial», según el documento judicial.

La pista de Diana Quer se perdió a primeras horas de una madrugada de agosto cuando, según varios testigos, volvía a su casa, a las afueras de Puebla de Caramiñal, procedente de las fiestas del pueblo.

Fue su madre la que dio la voz de alarma al día siguiente cuando vio que no había dormido en casa y desde entonces todas las pistas han conducido a un callejón sin salida, a pesar del despliegue de las fuerzas de seguridad, lo que en ocasiones fue criticado por familiares de otros desaparecidos, que se quejaron por la disparidad de trato.

Incluso Diana Quer fue buscada en el extranjero, después de las sospechas de la madre de que podía estar en Estados Unidos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D