THE OBJECTIVE
Sociedad

Un líder estudiantil es asesinado dentro de la universidad en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy del fallecimiento de Juan López, líder estudiantil asesinado en el Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de El Tigre, lugar en el que se realizaba una asamblea estudiantil.

Un líder estudiantil es asesinado dentro de la universidad en Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela informó hoy del fallecimiento de Juan López, líder estudiantil asesinado en el Instituto Universitario Tecnológico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de El Tigre, al oriente del país, lugar en el que se realizaba una asamblea estudiantil.

«Comisionada Fiscalía 4° de Anzoátegui para investigar la muerte del joven Juan López y heridas causadas a otros tres», escribió el MP en su cuenta de la red social Twitter, sin ofrecer más detalles sobre el caso.

Según las primeras informaciones, el diputado de la oposición venezolana en la Asamblea Nacional, José Brito, informó que la víctima fue asesinada cuando se disponía a iniciar una asamblea estudiantil en la zona. Según declaraciones de un diputados recogidas por la agencia EFE «varios sujetos que se encontraban en el lugar desenfundaron sus armas, resultando asesinado el joven afecto al oficialismo quien recibió varios tiros, igualmente resultaron heridas tres personas«.

La víctima fue asesinada «cuando se disponía a iniciar una asamblea en el área de la cancha de la casa de estudio, para tratar el tema de los intensivos (cursos de verano)». El diputado aseguró además que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) maneja como hipótesis «el sicariato».

El parlamentario lamentó la muerte del joven. «Este hecho lo condenamos, rechazamos que un grupete esté generando violencia y pánico (…) Es insólito que frente a lo delicado del caso en El Tigre se estén lanzado mensajes afirmando que lo sucedido es consecuencia de los hechos de violencia que se han dado en las calles, eso es falso», dijo.

De manera preliminar, la Fiscalía venezolana no ha relacionado este caso con la ola de protestas que se inició en el país el pasado 1 de abril.

Mientras tanto en Caracas varios centenares de policías y agentes de la Guardia Nacional bloquearon una marcha de universitarios que exigían el cese de la represión en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Los agentes con equipos antimotines y apoyados por camiones blindados bloquearon todos los alrededores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para impedir la salida de universitarios que aspiraban marchar hacia el Ministerio de Relaciones Interiores, en el centro de la capital.

Los manifestantes intentaron infructuosamente negociar su salida del campus universitario por más de una hora hasta que los efectivos comenzaron a lanzar gases lacrimógenos, balas de goma y en algunos casos «disparos de metras», según informó Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

«Nuevamente una protesta pacífica es reprimida sin ninguna razón, nos bloquean como si fuéramos delincuentes», dijo a la prensa. «No nos dejan salir de nuestra universidad, no estamos armados. Nosotros estamos aquí luchando por los asesinados, estamos luchando por un cambio, por el derecho de las nuevas generaciones de vivir en democracia», agregó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D