El estado de salud de Ángel Nieto empeora gravemente
El estado de salud del expiloto Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas, han informado fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El estado de salud del expiloto Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas, han informado fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nieto sufre un edema cerebral masivo y su estado es grave, lo que supone un cambio de pronóstico repentino, después de que el hospital informara el miércoles de que Nieto se encontraba en proceso de despertar del coma inducido, que no había signos de complicaciones y que su evolución estaba “dentro de la normalidad”.
Gelete y Pablo Nieto, hijos del expiloto, han confirmado que el estado de salud de su padre «es muy grave». «La situación de mi padre es muy grave, la verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. Lo han tenido que operar de urgencia y está bastante grave», ha asegurado Gelete Nieto ante las puertas del hospital.
«Estamos, la verdad, un poco destrozados, esperando noticias y esperando a ver qué dicen los médicos», ha dicho su otro hijo, Pablo Nieto.
Los sanitarios llevan desde las tres de la mañana, cuando tuvieron que operarlo de urgencia, tratando de revertir este cambio repentino en el estado de salud del expiloto. Tras ser intervenido por un aumento brusco de la presión intracraneal, «no está respondiendo satisfactoriamente ni a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada», ha explicado el hospital.
Ya han llegado al hospital, tras conocer la noticia, familiares y amigos de Nieto, entre los que se encuentra su hermano, informa el Diario de Ibiza.
Nieto, de 70 años, sufrió un accidente en Ibiza el 26 de julio mientras conducía un quad. Un coche lo golpeó por detrás y salió disparado del vehículo, perdiendo el casco debido al impacto. El expiloto tuvo que ser operado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde llegó en un estado grave.
La conductora del coche dio negativo en las pruebas de alcoholemia y asegura que no vio que el quad estaba frenando y por eso lo golpeó por detrás. El suceso tuvo lugar en la carretera de Santa Gertrudis, en Ibiza.