THE OBJECTIVE
Sociedad

Cifuentes acusa a Ciudadanos de buscar un "pretexto" para que gobierne la "izquierda radical" en Madrid

Cifuentes acusa a Ciudadanos de buscar un «pretexto» para que gobierne la «izquierda radical» en Madrid

Cifuentes acusa a Ciudadanos de buscar un «pretexto» para que gobierne la «izquierda radical» en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado una vez más en el Pleno de la Asamblea de Madrid que no ha «falseado» ningún currículum ni ha cometido ninguna «ilegalidad».  Así, ante la pregunta del portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Ignacio Aguado, sobre cuáles son las medidas que tiene previstas adaptar para recuperar el prestigio de la Universidad Rey Juan Carlos, la mandataria popular ha acusado a la formación naranja de «buscan un pretexto para apoyar una moción de censura y que gobierne en Madrid la izquierda radical».

Aguado, que ha abierto la sesión de control, ha leído una carta de la madre de una alumna de la Universidad en la que reprocha a la presidenta que el título de su hija haya quedado «devaluado» tras su polémica «denostando a la universidad». A lo que Cifuentes ha respondido que la «Universidad Rey Juan Carlos ya es una gran universidad con un merecido prestigio» y ha aprovechado el momento para asegurar que desde el Gobierno autonómico están apoyando a las diferentes instituciones educativas públicas: «A la Rey Juan Carlos le hemos pagado 37 millones de deuda contraída y hemos aprobado un plan de estabilización con el que sacaremos 90 plazas».

Hoy se cumplen 30 días desde que estallara la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad con una petición de dimisión sobre la mesa y con una moción de censura todavía por convocar contra Cifuentes.

Esta misma semana la dirigente madrileña ha defendido, en rueda de prensa, que no piensa presentar su dimisión porque considera que no hay razones «objetivas» para ello porque no ha cometido ninguna «ilegalidad» ni ha «falseado» ningún CV. También ha afirmado que cuenta con el respaldo de su partido y, concretamente, de su presidente, Mariano Rajoy. Lo que sí ha hecho es renunciar al posgrado de la discordia, algo que, en palabras de Aguado, «sólo lo hace alguien que ha hecho trampas».

 

 

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D