Dos supervivientes de la matanza en Parkland publicarán un libro en junio
Los hermanos Lauren y David Hogg, dos de los estudiantes supervivientes del tiroteo del pasado 14 de febrero en un instituto en Parkland, Florida, publicarán un libro sobre la matanza y sobre la respuesta social que generó.
Los hermanos Lauren y David Hogg, supervivientes del tiroteo que tuvo lugar en un instituto en Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero, publicarán un libro sobre la matanza y la respuesta social que ésta generó entre los estudiantes. La publicación saldrá a la venta el 5 de junio y llevará por título #NeverAgain, el mismo nombre con el que se denominó el movimiento promovido por los jóvenes del instituto para exigir a las autoridades un mayor control en la venta de armas tras el asesinato de 17 estudiantes. El libro tendrá un coste de 10 dólares y la recaudación irá destinada a «ayudar a la comunidad a recuperarse» de las consecuencias del tiroteo perpetrado por Nikolas Cruz, quien actualmente se encuentra en prisión y se enfrenta a una posible condena de pena de muerte por homicidio premeditado.
Today @lauren_hoggs and I are announcing our book #NeverAgain that tells the story of the foundation of this movement for those we lost. Lauren and I will be using the money made from the book to help heal the community. #NeverAgain out June 5th https://t.co/Vh2gWVWNGq
— David Hogg (@davidhogg111) 18 de abril de 2018
David Hogg ha anunciado la edición del libro un día después de llamar a un boicot contra las compañías de inversiones BlackRock y Vanguard Group, principales accionistas de los fabricantes de armas Sturm Ruger y American Outdoor Brands. Es la segunda vez que Hogg hace un llamamiento en este sentido. El pasado marzo dirigió sus presiones hacia los anunciantes del programa de Laura Ingraham, presentadora de la cadena Fox que se había referido a él en tono de burla por no poder ingresar en varias universidades de élite. La propuesta del estudiante fue secundada por varias empresas, que retiraron su publicidad, tras lo que la periodista pidió disculpas a Hogg, que no las aceptó.