Publicidad

Economía

Se refuerza la seguridad en la escuela de Parkland tras la masacre

Se refuerza la seguridad en la escuela de Parkland tras la masacre

Las autoridades del distrito escolar donde se halla la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas en un tiroteo el mes pasado, han anunciado este jueves la próxima implementación de nuevas medidas de seguridad. Cuatro días después de la matanza, los estudiantes crearon el movimiento #NeverAgain, reclamando “verificaciones más estrictas de antecedentes para los compradores de armas”.

El superintendente escolar del condado Broward, Robert Runcie, ha señalado en una carta de dos páginas que ha enviado a las familias del centro que a partir del dos de abril solo se permitirá el uso de las mochilas que distribuirá el distrito escolar a los estudiantes, quienes además deberán portar una identificación en todo momento. Por su parte, la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott, ha anunciado que hay una disposición de ocho efectivos de la Patrulla de Carreteras de Florida que iniciarán sus labores el próximo jueves, consistentes en vigilar las inmediaciones del colegio.

Robert Runcie ha revelado que están valorando la posibilidad de instalar detectores de metal en los puntos de entrada al recinto escolar y ha recordado que en las últimas semanas han recibido «muchas consultas sobre los esfuerzos de nuestro Distrito para fortalecer el campus Marjory Stoneman Douglas y ampliar los protocolos de seguridad en la escuela».

El anuncio del superintendente llega un día después de que dos alumnos de esta escuela —Jordan Salter, de 18 años, y Gavin Stricker, de 17— fueran detenidos por portar armas blancas dentro del centro educativo, y de que un tercer estudiante fuera recluido en un hospital mental tras publicar mensajes amenazantes y fotos de municiones y armas en una red social.

Mientras tanto, Zachary Cruz, hermano del autor de la matanza de Parkland, continúa en prisión. Fue detenido este por entrar en el recinto de la escuela Marjory Stoneman Douglas a pesar de que la policía se lo hubiera prohibido y el martes la jueza Kin Theresa Mollica le impuso una fianza de 500.000 dólares para salir en libertad.

Su hermano mayor, Nikolas Cruz, de 19 años, es el autor confeso de la matanza perpetrada en la escuela secundaria de Parkland el pasado 14 de febrero, y está en prisión a la espera de juicio. Se enfrenta a un total de 34 cargos: 17 por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato, por los que puede ser condenado a muerte, informa Efe.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D