THE OBJECTIVE
Lifestyle

Maduro come carne en Turquía mientras seis niños mueren de hambre cada semana en Venezuela

Este lunes se hizo viral un vídeo en el que se ve a Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, comiendo carne en un famoso restaurante en Turquía, mientras que en Venezuela seis niños mueren semanalmente por desnutrición, según la ONG Cáritas.

Este martes se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores, comiendo carne en el famoso restaurante de Turquía Nusr-Et Steakhouse, mientras en Venezuela seis niños mueren semanalmente por desnutrición, según la ONG Cáritas.

El mandatario ha respondido a las críticas diciendo que lo invitaron a comer al local del famoso chef turco Nusret Gökçe, conocido como Salt Bae. El vídeo, publicado por el cocinero en sus redes sociales –y después borrado–, muestra a Maduro y Flores degustando varios filetes de carne cortados por el propio carnicero, conocido por su estilo teatral para rociar sal en los filetes. El precio medio del plato es 70 de dólares, pero hay unos para dos personas que alcanzan los 225 dólares. 

También se ve al presidente de Venezuela fumando un puro y diciendo: «Esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?», mientras Gökçe va picado los pedazos de carne, así como al mandatario recibiendo camisetas promocionales con la imagen del chef.

Maduro ha sido criticado debido a que gobierna un país donde la desnutrición es uno de los principales problemas. Un estudio hecho el año pasado por las principales universidades del país sudamericano reveló que el 64% de la población consultada en la Encuesta Sobre Condiciones de Vida de 2017 perdió en promedio 11 kilos de peso durante el último año.

Ante las críticas, Maduro ha confirmado en cadena nacional que hizo un “toque técnico” en Estambul donde fue “invitado” a comer con autoridades de la ciudad en un “restaurante famoso”: el de Nustret, conocido como Salt Bae, en donde “estuvimos conversando y disfrutando con él. Me dijo muchas veces que ama a Venezuela. Estuvimos compartiendo con él en un museo que tiene donde comimos con piezas del Imperio Otomano (…) dos horas, haciendo lo que se llama un toque técnico”.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D