El Ocean Viking rescata a 39 personas en el Mediterráneo central
El Ocean Viking ha vuelto a la zona del Mediterráneo después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento
El buque Ocean Viking, operado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, ha rescatado durante la madrugada de este viernes a 39 personas que se encontraban a bordo de una barca de madera a 35 millas de las costas de Libia.
Según han explicado las ONG en Twitter, la operación de rescate se ha producido en medio de fuertes olas y vientos.
BREAKING: Before dawn this morning, the #OceanViking completed a rescue of 39 people from a boat in distress, 35 NM from the coast of #Libya. With high swell & strong winds, the survivors – incl. 5 women – were transferred from the unstable wooden boat in a challenging operation. pic.twitter.com/aPFQ89dmq2
— SOS MEDITERRANEE (@SOSMedIntl) January 17, 2020
El barco humanitario Ocean Viking ha vuelto a la zona de rescate del Mediterráneo central después de que el pasado 23 de diciembre desembarcara a 159 migrantes en el puerto de Tarento, en la región italiana de Apulia. Esta semana también han llegado a los puertos italianos cerca de 237 migrantes que habían sido rescatados por la alemana Sea Watch y los salvados por el barco de la española Open Arms.
Tras la marcha de la ultraderechista italiana Liga del Ejecutivo, y con la formación del nuevo Gobierno formado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Demócrata (PD) y otras formaciones progresistas, los barcos humanitarios no sufren impedimentos para desembarcar en puertos italianos gracias al mecanismo de redistribución de los migrantes en los países europeos que parece estar funcionando.