Un youtuber finge la muerte de su novia para ganar seguidores
ImJayStation, con más de 5 millones de suscriptores, llegó a realizar un vídeo con la ouija para conectar con su novia
El controvertido youtuber canadiense ImJayStation, que también responde al nombre de Jason Ethier, fingió el martes de la semana pasada que su novia murió en un accidente de tráfico provocado por un conductor borracho. Apenas unos días después y notablemente arrepentido, ha pedido disculpas en un nuevo post en el que afirma que se trataba de una mentira, una estratagema para conseguir más suscriptores. Además, ha admitido que su novia, Alexia Marano, no ha recibido de buen humor la noticia y ahora trata de arruinarle la vida.
La patraña llegó al punto de que, en el vídeo, ImJayStation aparece devastado y llorando a lágrima viva en el arcén de la carretera junto a un memorial. «Su sueño fue conseguir un millón de suscriptores… y estuvimos cerca de conseguirlo, chicos», lamenta frente a un millón de espectadores. Con todo, el castillo de naipes de la mentira no tardó en caer. El primero en poner en cuestión la historia fue el usuario SomeOrdinaryGamers, que preparó un vídeo donde incluyó una llamada a la policía de Toronto para consultar la veracidad de los hechos. La sorpresa llegó cuando le comunicaron que, efectivamente, no habían registrado la muerte de ninguna mujer con ese nombre en el condado.
Con la verdad descubierta, ImJayStation –que incluso se había aventurado a subir un vídeo donde trataba de conectar con su novia a través de la ouija– eliminó los posts de su cuenta, todos ellos monetizados, y se lanzó a la emisión de un vídeo de disculpa, en el que exculpa a su novia: «Ella no quería hacerlo». También trata de justificarse explicando que estaba roto de dolor porque ella lo había dejado. Los padres del falso cadáver esperan que el montaje tenga consecuencias. ImJayStation tiene, a día de hoy, casi 5 millones y medio de suscriptores en su canal.