The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Un encuentro entre dos 'youtubers' rivales termina con altercados en el centro de Berlín

Foto: Martin Meissner | AP

Un encuentro entre dos youtubers rivales y sus respectivos seguidores ha terminado con varios altercados en una famosa plaza del centro de Berlín. La policía de Alemania ha lanzado una advertencia este viernes a las estrellas de las redes sociales después de estos episodios.

Cuando ThatsBekir llegó de Stuttgart, animó a sus 260.000 seguidores a que se reunieran con él a las 17:00 del jueves en Alexanderplatz, en el centro de Berlín. Por su parte, Bahar Al Amood, un youtuber berlinés, le aconsejó que no fuera a la capital, y ambos terminaron enzarzándose en una pelea a través de las redes sociales. Finalmente, unas 400 personas acudieron al lugar a la hora convenida y el encuentro acabó con enfrentamientos entre unas 50 personas.

"Parece que se haya puesto de moda hacer saltar el polvorín para ganar followers, fieles a los clics", ha denunciado el jefe del sindicato de Policía alemana, Norbert Cioma. Además, ha añadido que los influencers a veces muestran mucha negligencia.

En un vídeo de YouTube se puede ver como ambas estrellas de las redes sociales están hablando en medio de una multitud, aunque no se entiende lo que dicen. Después, decenas de personas empiezan a pegarse.

"Me preguntó por qué le había llamado hijo de puta y es ahí cuando empezó a pegarme", ha afirmado ThatsBekir este viernes al diario Berliner Morgenpost. Según él, el conflicto entre ambos empezó hace un par de meses, cuando Bahar Al Amod le insultó durante la emisión de un vídeo en directo en redes sociales.