La pandemia de coronavirus está entrando en una “nueva y peligrosa fase”, ha advertido este viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia virtual en la que también ha advertido de los peligros del desconfinamiento.
Los datos: en el último día, se ha registrado una cifra récord de más de 150.000 infecciones en el planeta. El director general de la OMS ha indicado que casi la mitad de esos casos se han reportado en América, en el sur de Asia y en Oriente Medio.
«El virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo», ha señalado el experto etíope de la OMS. Asimismo, ha aconsejado que la ciudadanía continúe manteniendo las distancias de seguridad con los demás, se queden en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla y se laven las manos.
El director general ha admitido que «mucha gente, comprensiblemente, está harta de estar en casa y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías», pero ha subrayado la necesidad de mantenerse en “vigilancia extrema”.
La OMS ha pedido a las redes sanitarias que continúen enfocadas en la búsqueda, el aislamiento, la realización de test y la supervisión de todos los casos de infección.