La Guardia Civil ha detenido este jueves a Antonio Tejón, conocido como ‘el Castaña’, cuando salía de la cárcel de Albolote (Granada). Tejón es uno de los narcotraficantes más conocidos del Campo de Gibraltar.
Por qué es importante: Antonio Tejón y su hermano Francisco, también encarcelado, lideraban el clan de ‘Los Castaña’ en La Línea de la Concepción (Cádiz), una de las mayores organizaciones de narcotráfico de hachís asentadas en la zona.
‘El Castaña’ fue detenido en la tarde del jueves cuando quedaba en libertad por una orden de la Audiencia Provincial de Cádiz. La Guardia Civil le esperaba a la salida de la prisión porque le había implicado en otra investigación ajena a la causa por la que estaba en prisión.
‘El Castaña’ fue encarcelado en junio de 2018 tras llevar 19 meses huido de la justicia y fue arrestado de nuevo antes de salir del recinto penitenciario, en cuyas puertas le esperaba su familia.
La presión policial sobre las bandas narcotraficantes en la comarca Campo de Gibraltar ha provocado que el tráfico de estupefacientes se traslade de Cádiz a otras provincias vecinas, Huelva y Málaga principalmente, donde la presión policial es menor. El Ministerio del Interior anunció que el plan de lucha contra el narcotráfico de drogas se extendería a otras provincias andaluzas, donde las bandas comienzan a asentarse.