El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha comunicado la aparición de un brote del covid-19 en un edificio de Albacete, cuyos moradores van a ser confinados tras haberse confirmado contagios en dos plantas del inmueble.
En contexto: la noticia coincide con el cierre de la comarca leridana del Segrià y el aumento de los contagios en el brote localizado en el pueblo de A Mariña, en Lugo, que sube a 85 infectados tras los 26 nuevos positivos.
En una nota de prensa, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado este sábado de que se trata de un edificio ubicado en la calle Baños número 25, en el que había un brote catalogado como familiar que afectaba a cinco personas, que estaban pasando el aislamiento domiciliario.
Sin embargo, este viernes se confirmaron dos casos más de contagio del coronavirus en el mismo edificio, aunque de diferentes plantas del inmueble, que requirieron hospitalización, ha indicado la Consejería. Asimismo, ha explicado que al confirmarse desde el Servicio de Epidemiología de Albacete la coincidencia de domicilio de los casos, se va a proceder al confinamiento del edificio, procediendo a tomar las medidas de estudio, vigilancia y control en todo el inmueble.
En este sentido, ha aclarado que todos los residentes en el inmueble cumplen con la definición de contacto de persona infectada por el virus SARS-CoV-2, según se establece en el procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus aprobado por el Ministerio de Sanidad.