Los contagios por coronavirus crecen por cuarto día consecutivo: 628 en las últimas 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes cuatro nuevas muertes por coronavirus y 628 contagios en las últimas 24 horas
El Ministerio de Sanidad ha comunicado este viernes cuatro nuevas muertes por coronavirus[contexto id=»460724″] y 628 contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el fin del estado de alarma y similar a las registradas a comienzos de mayo. Hoy sería el cuarto día consecutivo en el que crece el número de infectados.
Los datos: Aragón es la comunidad con más casos registrados en las últimas 24 horas, 252, seguida de Cataluña (212), Madrid (40) y Andalucía y el País Vasco (39 en cada una). El número total de casos diagnosticados se eleva así a 5.965.
Un día más, la cifra de infecciones sube, un aumento de 48 con respecto al jueves, y destaca el incremento de contagios detectados en la última semana, que casi se han duplicado con respecto a los registrados el viernes de la semana pasada: 5.965 frente a 2.944.
El departamento dirigido por Salvador Illa ha registrado 10 fallecidos por coronavirus en los últimos siete días, cuando se han producido 228 ingresos y 18 pacientes han tenido que ser trasladados a unidades de cuidados intensivos.
Ante esta situación, hoy la Generalitat ha prohibido las reuniones de más de diez personas y reduce el aforo de los bares en Barcelona, volviendo de esta forma a la fase 2 del confinamiento. Estas medidas ya se aplicaban a tres barrios de L’Hospitalet, de forma que se ha extendido este viernes al área metropolitana de Barcelona, a la comarca de Noguera (Lleida) y los municipios del Segrià, según ha informado la portavoz del Govern, Meritxell Budó.
Las medidas que ya se aplican en tres barrios de L’Hospitalet –reducción de aforo en bares y restaurantes y cierre de locales de ocio nocturno, actividades culturales y gimnasios– se han extendido este viernes al área metropolitana de Barcelona, a la comarca de Noguera (Lleida) y los municipios del Segrià, según ha informado la portavoz del Govern, Meritxell Budó. También quedan prohibidas las reuniones sociales de más de 10 personas. Cataluña ha notificado 1.111 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Por su parte, ayer, el Gobierno de Aragón tomaba medidas similares en Zaragoza aplicando la fase 2 flexibilizada debido al incremento notable de asistencias en el ámbito de la Atención Primaria.
Además, hoy Galicia y Melilla se han sumado a las comunidades en las que es obligatorio el uso de mascarillas con independencia de la distancia social.