La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado en 24 horas 259.848 nuevos casos de coronavirus, una cifra que supone un récord de nuevos casos a nivel mundial por segundo día consecutivo, después de que el día anterior se registraran 237.743 casos.
Por qué es importante: tras el confinamiento que impusieron numerosos países del mundo, los nuevos casos de coronavirus contuvieron sus aumentos en muchos países, pero han vuelto a registrar cifras récord en los últimos días a nivel global, con países especialmente afectados como Estados Unidos, Brasil e India.
En Brasil, los casos de coronavirus han superado los dos millones, con casi 40.000 infecciones diarias. Por otra parte, India se convirtió el viernes en el tercer país del mundo en registrar más de un millón de contagios, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.
Además de los nuevos casos de coronavirus[contexto id=»460724″], que han superado por primera vez el cuarto de millón, las muertes han aumentado en 7.360, según la OMS, el mayor aumento desde el 10 de mayo. Las muertes se mantienen desde hace más de dos meses en torno a las 5.000 diarias, a pesar del aumento de contagios. En total, ya son más de 600.000 las personas fallecidas por coronavirus en el mundo.
Más del 80% de las muertes se sigue concentrando en América y Europa, con unas 302.000 en el primer continente y 205.000 en el segundo, según los datos de la OMS .
En cuanto a los casos confirmados, ya son más de 14 millones en todo el mundo.