Publicidad

Sociedad

La Justicia permite reabrir cines y gimnasios pero no discotecas en Cataluña

La Justicia permite reabrir cines y gimnasios pero no discotecas en Cataluña
Enric Fontcuberta|EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado sin efecto de manera cautelar el cierre de cines y gimnasios acordado por la Generalitat con motivo de los rebrotes de coronavirus. Asimismo, mantiene vigente el cierre de discotecas.

En contexto: el 17 de julio, la Generalitat dio orden de cerrar cines, gimnasios y locales de ocio nocturno para evitar el riesgo de contagio del coronavirus. Ante la noticia, estas entidades recurrieron ante el Tribunal Supremo y, el pasado lunes, decenas de usuarios de gimnasios de artes marciales protestaron delante del Palau de la Generalitat por el cierre de sus instalaciones deportivas.

La sección segunda de la sala contencioso-administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha resuelto en seis autos varios recursos interpuestos por entidades relativas a los locales clausurados. Entre ellos, ha admitido la suspensión cautelar de la resolución de la Generalitat que ordenaba el cierre de cines y gimnasios a condición de que cumplan con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus. 

Por otro lado, respecto de los locales de ocio nocturno, el alto tribunal ha acordado mantener el veto de la Generalitat, a quien da hasta el próximo viernes para que formule alegaciones. 

El cierre de cines, gimnasios y discotecas ha sido una de las medidas que ha tomado el Gobierno de Cataluña para evitar que aumente el número de contagios. En Barcelona y su área metropolitana es donde se concentran el 90% de los nuevos casos, por lo que la Generalitat ha anunciado recomendaciones como no salir de casa si no es imprescindible.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D