Se han hallado distintos objetos personales de uno de los dos desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar. Un reloj y unas gafas de sol, entre otras propiedades, han sido encontrados en la misma zona donde el pasado domingo dieron con los restos óseos de un cadáver, que han sido rescatados este lunes, según han informado fuentes del operativo de búsqueda.
En contexto: el pasado lunes, la Ertzaina halló «partes de un cuerpo» en el vertedero de Zaldibar (Vizcaya) que podían pertenecer a uno de los dos trabajadores que quedaron sepultados tras el derrumbe del vertedero que tuvo lugar el 6 de febrero. Ambos cadáveres continúan sepultados bajo los escombros y varias concentraciones y manifestaciones han exigido que se depuren responsabilidades.
Hasta el próximo viernes no se conocerá el resultado de las pruebas ADN realizadas a los restos óseos encontrados el pasado lunes, pero las pruebas apuntan a que pueden pertenecer a Alberto Sololuce, quien trabajaba en la zona donde estaba la báscula del vertedero cuando se produjo el derrumbe el pasado 6 de febrero.
Tras el hallazgo el pasado domingo de una tibia humana junto a material textil, durante la mañana de este lunes se aceleró la búsqueda de restos en la misma zona, hasta que, a primeras horas de la tarde, encontraron los restos óseos del cadáver. Los equipos de rescate siguen realizando una búsqueda minuciosa en el vertedero, donde hace más de seis meses desaparecieron Alberto Sololuce y Joaquín Beltrán, atrapados bajo miles de toneladas de residuos.
En cuanto a las responsabilidades, el 21 de julio la Ertzaintza detuvo a tres miembros de la empresa gestora del vertedero, Verter Recycling, que posteriormente fueron puestos en libertad provisional.