Fantasy, una pastora belga que forma parte del ejército austríaco, ha sido capaz de detectar a través del olfato el 95% de los casos de coronavirus que se le han mostrado.
Algo curioso: el perro es capaz de detectar el virus en pocos minutos con la ayuda de máscaras de protección bucal y nasal. Hasta ahora, el pastor belga ha olido más de 1.000 máscaras. Cada vez que descubre el virus, se tumba o se sienta y corre para que sus adiestradores la feliciten.
Su nombre completo es Fantasy Forever vom Seetalblick, y el Ministerio de Defensa de Austria la ha presentado este jueves ‘en sociedad’. En su entrenamiento militar participaron adiestradores de perros, miembros de las fuerzas armadas e investigadores. Duró seis meses y forma parte de un programa de investigación que busca descubrir si los perros son capaces de distinguir entre personas infectadas y sanas.
Para ser utilizados en escenarios reales, los perros tienen que pasar por una primera fase de prueba –la que Felicity ha superado–, una de práctica y otra más avanzada, que requiere una respuesta efectiva ante situaciones rutinarias.
Otro perro militar de la raza Rottweiler se encuentra ahora también en la primera fase de adiestramiento y dos más le seguirán en 2021.