THE OBJECTIVE
Sociedad

La protesta contra la ley Celaá recorre en coche el centro de Madrid

La protesta contra la ley Celaá recorre en coche el centro de Madrid

Ballesteros | EFE

Coches con pasquines amarillos y naranjas con el lema «Stop ley Celaá» recorren este domingo el centro de Madrid para protestar contra la reforma educativa aprobada en el Congreso, al considerar que «ataca» la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

En contexto: las familias y docentes opuestos a la norma critican desde sus vehículos la retirada de conciertos a la concertada, la discriminación al castellano y la Religión, la falta de autonomía de los centros, el nivel de exigencia académica o la sensible situación en la que quedan los centros de educación especial. El miércoles se votará la ley en el Senado.

En la Plaza de Cibeles, los organizadores -la plataforma ‘Más Plurales. Más Iguales. Más Libres’- encabezan esta protesta, que acabará, según lo previsto, sobre las 13.00 horas en la plaza de Cuzco. Junto a los participantes se puede ver también una furgoneta amarilla con la frase «Queridos Reyes Magos, os pido libertad de enseñanza».

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FISIE) de Madrid, Francisco José del Castillo, ha querido lanzar «un último grito» para decirle al Gobierno que no están de acuerdo con esta ley «injusta» que «ataca» la libertad de los ciudadanos y la libertad de elección de las familias.

Con ello, según el portavoz de esta federación y de la plataforma «Más Plurales», Javier Muñoyerro, también se ponen en «serio peligro»  miles de puestos de trabajo, tanto de profesionales de la enseñanza como de personal de administración y servicios de colegios concertados.

«Estamos, una vez más, para protestar contra esta norma, porque no es el momento ni las formas de tramitar una ley orgánica», ha añadido Muñoyerro, que ha asegurado que las marchas en coches convocadas en todas las capitales de provincia de España están discurriendo «con normalidad».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha instado este domingo al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a que escuche «el clamor de las calles» y «rectifique» sobre la ley Celaá, que va «en contra del interés de todos los españoles», ha asegurado.

Al inicio de una manifestación convocada por la plataforma Más Plurales contra la ley Celaá en la capital malagueña, Montesinos ha afirmado que el PP respalda a las familias y profesores que protestan contra esta ley, que es «injusta».

Ha pedido a Sánchez que «rectifique de una vez por todas» porque la nueva norma «se ha hecho sin ningún tipo de consenso», y ha sostenido que ni el presidente del Ejecutivo central ni la ministra Isabel Celaá han escuchado a los profesores, padres ni al «principal partido de la oposición en una cuestión tan importante, tan trascendental» como la educación.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D