Más de 200 turistas británicos que se encontraban en la estación de esquí de Verbier se han saltado la cuarentena de 10 días que impone Suiza para evitar la propagación del virus.
En contexto: debido a la nueva variante del coronavirus descubierta en Reino Unido, Suiza decidió imponer una cuarentena de 10 días a quienes vinieran del país y el 20 de diciembre suspendió los vuelos desde ese país y desde Sudáfrica.
Antes de las vacaciones de Navidad, 420 británicos habían reservado un alojamiento en Verbier, de los cuales ahora solo queda una docena, según ha explicado un portavoz del cantón de Valais.
Algunos de los hoteles descubrieron que sus huéspedes habían desaparecido cuando se dieron cuenta de que las bandejas que dejaba el servicio de habitaciones se quedaban intactas en la puerta. Otros recibieron llamadas de los turistas demandando una devolución de su dinero después de haber logrado cruzar a Francia, según informa BBC.
Verbier es una estación de esquí especialmente popular entre los británicos, que normalmente son alrededor de un quinto de la clientela.
El Ministerio de Sanidad de Suiza informó el domingo de que se habían detectado dos casos de la nueva variante de la COVID-19[contexto id=»460724″] en el país y uno en Liechtenstein.
Las estaciones de esquí en Francia, Italia y muchos otros países se encuentran cerradas esta temporada debido a la expansión del coronavirus, por lo que Suiza generó una gran polémica con la decisión de mantener las suyas abiertas.