The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Un hombre de 82 años, el primero en recibir la vacuna de Oxford/AstraZeneca

Un hombre de 82 años, el primero en recibir la vacuna de Oxford/AstraZeneca
Steve Parsons|AP

Un hombre de 82 años ha sido este lunes la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que los reguladores de Reino Unido la aprobasen en diciembre.

En contexto: Reino Unido se convirtió el 30 de diciembre en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, una vez analizados todos los datos aportados por los investigadores de la universidad. Este lunes se ha convertido en el primer país en utilizar esta vacuna. 

Brian Pinker ha recibido en el hospital Churchill de la Universidad de Oxford esta vacuna contra el coronavirus «nacional», según ha informado el servicio público de salud (NHS), que ha anunciado que ya hay 520.000 dosis preparadas para ser distribuidas.

Reino Unido ya tiene comprometidas 100 millones de dosis del preparado de Oxford/AstraZeneca, que permitirán vacunar a 50 millones de personas, ya que se necesitan dos dosis para que la vacuna sea efectiva.

«Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la COVID-19 y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año», ha dicho Pinker en un comunicado tras su vacunación.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar que la de Pfizer/BioNTech, ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.

Reino Unido empezó el 8 de diciembre con el plan de inmunización cuando Margaret Keenan, de 91 años, se convirtió en la primera persona del país y el mundo en recibir el preparado de Pfizer/BioNTech.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D