THE OBJECTIVE
Sociedad

El misterio de los monolitos continúa: aparece otro en una arboleda en Tarragona

El misterio de los monolitos continúa: aparece otro en una arboleda en Tarragona

Twitter

Un monolito metálico de unos tres metros de altura y con simbología egipcia en sus caras ha aparecido en la arboleda Vidala de Santes Creus, situada en el municipio tarraconense de Aiguamúrcia, donde también se encuentra el monasterio de Santes Creus, despertando gran curiosidad entre los vecinos.

Otras apariciones: la estructura de metal, hueca por dentro, es similar a la aparecida a finales de marzo en una playa de Castell-Platja d’Aro (Girona), aunque aquella no tenía símbolos; y desde que se encontró el primer monolito en Utah en 2020, han aparecido otros en diferentes países como Reino Unido, Rumanía, Holanda o Polonia.


La alcaldesa de Aiguamúrcia, Dolors Palma, ha asegurado a TV3 que, al parecer, esos símbolos egipcios significan que «el juego ha comenzado», y se ha mostrado confiada en que «lo que sea que haya comenzado, que sea bueno». En cualquier caso, la alcaldesa, que desconoce el origen de esta estructura de metal, ha considerado buena «cualquier cosa que haga venir gente» al municipio, a pesar de que ha recordado que ahora vuelve a haber confinamiento comarcal.

«El miércoles decidiremos qué hacemos con el monolito, cuando hable con los compañeros (del ayuntamiento) y veamos el interés de la gente en tener algo así en el municipio», ha añadido la alcaldesa.

El primer monolito fue detectado por las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, en pleno desierto de Utah. Bretch Hutchins, uno de los pilotos presentes en el primer hallazgo, declaró en CNN que el objeto podría haber sido una ocurrencia de un artista o de algún seguidor de 2001: Una odisea en el espacio. Posteriormente, este monolito fue retirado por cuatro residentes locales, preocupados por los daños que podría causar al entorno.

Hasta hace poco se desconocía el origen de los monolitos, lo que ha provocado que los usuarios de las redes sociales especulasen sobre su procedencia y su función. Las teorías han sido variopintas: material aeroespacial, objetos de homenaje a la icónica película de ciencia-ficción 2001: Una odisea en el espacio (1968), o incluso señales de extraterrestres. Finalmente, el misterio parece ir resolviéndose: los bloques de metal aparecidos en Estados Unidos son obras de un grupo de artistas americanos que ya las está vendiendo por miles de euros. En cambio, el de la Costa Brava o el de Girona aún no tiene explicación definitiva.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D