THE OBJECTIVE
Madrid

Adiós a la espera: los mayores de 75 podrán pedir cita para vacunarse en Madrid

Adiós a la espera: los mayores de 75 podrán pedir cita para vacunarse en Madrid

Brais Lorenzo | EFE

La Consejería de Sanidad de Madrid activará el próximo martes un sistema telefónico para que los mayores de 75 años puedan pedir cita para vacunarse de la primera dosis de Pfizer en sus centros de salud sin esperar a que les llamen. Mientras tanto, los centros de salud seguirán llamando a los usuarios de esta franja de edad para completar la inmunización. Así lo ha explicado la Consejería en un comunicado.

Cómo funciona: en el nuevo sistema de petición de citas en los centros de salud, que se activará el martes, una vez que la persona contacte por teléfono con su centro se activará una locución que le informará de que puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna frente al COVID-19 en su centro de salud, activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o bien verbalmente.

Una vez verificada la edad del usuario, recibirá la cita según la disponibilidad de agendas del centro de salud. Sin embargo, algunos usuarios que se han desplazado personalmente a sus centros de salud estos días han podido conseguir algunos huecos en la agenda.

Este fin de semana continuará el proceso de vacunación, mediante cita previa, de la población de 60 a 65 años con AstraZeneca en los tres puntos de vacunación masiva —Hospital Isabel Zendal, Estadio Wanda Metropolitano y Wizink Center—, mientras que cuatro hospitales de la capital inocularán Pfizer a mayores entre 70 y 74 años que hayan sido citados. Además, el Hospital Isabel Zendal también inmunizará a mutualistas mayores de 70 con dosis de Moderna.

De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz continuarán inoculando dosis de Pfizer a población general que haya sido citada con edades comprendidas entre 70 y 74 años.

Puntualmente, los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Fundación Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Getafe y Tajo (Aranjuez) terminarán este fin de semana de administrar a personas de 60 a 65 años un pequeño stock de 4.800 dosis de AstraZeneca que quedaron pendientes de inocular.

La población general a la que le corresponda este proceso en los tres puntos de vacunación masiva y los 11 hospitales durante el fin de semana será citada por SMS interactivo o llamada telefónica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D