THE OBJECTIVE
Madrid

Madrid amplía las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud

Madrid amplía las restricciones a siete nuevas zonas básicas de salud

Rodrigo Jimenez | EFE

En la Comunidad de Madrid las restricciones de movilidad por zonas básicas de salud se aplican cuando el umbral supera los 350 casos por 100.000 habitantes a 14 días, además de una tendencia de crecimiento del número de contagios.

Lo más importante: a partir del lunes empezaran las limitaciones en las zonas de Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (en el distrito de Vicálvaro), y en cinco municipios madrileños: Paracuellos del Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería. 

Se mantienen las medidas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín) y Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral-el Pardo), en Madrid capital, además de en el municipio de Navacerrada. Se levantan las restricciones de circulación en Morata de Tajuña a partir del 29 de marzo, por la buena evolución que ha sufrido.

En relación con la vacunación, Madrid se acerca al millón de vacunas: 960.000 dosis administradas, y más del 4% de la población con las dos dosis. En mayores de 80 años, 200.000 ya han recibido la primera dosis y 75.000 cuentan con las dos dosis y están inmunizados totalmente.

Además, el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del Gobierno regional.

La presidenta regional madrileña asegura que, con esta decisión, quiere «reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y poner de manifiesto su apuesta por la sanidad pública y los retos futuros sanitarios».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D