Megan Rapinoe se convierte en imagen de Victoria's Secret
La mundialmente conocida marca de lencería Victoria’s Secret ha contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe
La mundialmente conocida marca de lencería Victoria’s Secret ha contratado como imagen de marca a la futbolista estadounidense Megan Rapinoe, lo que parece traducirse en el deseo de la compañía de alejarse de sus cánones de belleza anteriores y poco realistas.
En contexto: la compañía ha sido durante mucho tiempo referencia en mercado de la lencería en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha visto desplazada por marcas más modernas que promueven abiertamente la diversidad étnica y morfológica.
El desfile anual de Victoria’s Secret era uno de los eventos más esperados del año en todo el mundo, en el que actuaban celebridades como Katy Perry, Taylor Swift, The Weekend o Ricky Martin. En 2019 acabó desapareciendo debido a que fue muy criticado por promover el modelo de mujer objeto, eternamente delgada y muchas veces blanca.
«El mundo estaba cambiando y tardamos demasiado en reaccionar», admitió el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista con The New York Times. «Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres».
Con esta intención de modernizarse, Victoria’s Secret anunció este miércoles la incorporación de varias mujeres con la finalidad de demostrar este cambio de estrategia. Entre ellas está la estadounidense Megan Rapinoe, doble campeona mundial de fútbol, lesbiana y activista por los derechos de las mujeres y la minoría LGBTQ.
«A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda», dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. «Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres».
Otras de las nuevas incorporaciones de la marca son la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo brasileña Valentina Sampiao, que fue la primera modelo en declararse abiertamente transgénero en Victoria’s Secret.
Martin Waters afirmó en The New York Times que la marca tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente. Además, se ha anunciado otro cambio, que supondrá la separación de la marca de lencería de L Brands, su empresa matriz, quien anunció en mayo la división de sus actividades.