Dimite el ministro de Sanidad británico tras saltarse el distanciamiento para besar a su asesora
El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este sábado su dimisión después de que esta semana saliesen a la luz fotografías que revelan que mantenía una relación extramatrimonial con su asesora e incumplió las normas de distancia social durante la pandemia.
En contexto: el tabloide británico The Sun publicó en su portada una foto del ministro abrazando y besando a su ayudante, Gina Coladangelo, justo en el momento en el que la nueva variante delta asolaba el Reino Unido el pasado mayo y se pedía a la población que mantuviera la distancia social.
El primer ministro británico, Boris Johnson, había aceptado las disculpas de Hancock por haber incumplido las reglas sobre distancia social y consideraba «cerrado» este asunto. No así, al parecer, el mismo Hancock.
«Aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por es por lo que debo dimitir», afirmó en un vídeo divulgado a través de Twitter Hancock, uno de los principales responsables hasta ahora de la estrategia contra la pandemia en el Gobierno británico.
— Matt Hancock (@MattHancock) June 26, 2021