MyTO
Sociedad

Todos los hospitales públicos tendrán que contar con médicos para practicar abortos

Lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso

Lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero. | Europa Press

La reforma de la ley del aborto que plantea el Ministerio de Igualdad recoge que todos los hospitales públicos con servicio de ginecología y obstetricia deban contar con profesionales que puedan practicar un aborto y elimina la obligación del periodo obligatorio de reflexión de la mujer, de tres días.

Lo ha anunciado la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Congreso, en la que ha indicado que será la mujer la que decida el método de interrupción del embarazo y en el centro de salud le darán toda la información necesaria para tomar la decisión.

Asimismo, las chicas de 16 y 17 años que se queden embarazadas podrán decidir si abortan y no tendrán la necesidad de contar con el consentimiento paterno como recoge la norma actual.

La reforma, según la ministra, apuesta por avanzar en el reconocimiento de un permiso maternal preparto, prevenir y erradicar «la violencia ginecobstétrica», garantizar la salud menstrual y ofrecer educación sexual en todos lo niveles educativos porque «lo necesita la infancia y la adolescencia».

2 comentarios
  1. errefejota

    Esta tipa es una loca rematada con un presupuesto de más de 500 millones que dilapida con la alegría de una orate. En el chiringuito-ministerio nadie da ni chapa (lo sé de 1ª mano) y sólo es un lugar para mantener a Podemos y sus adláteres. Por mera vergüenza debería largarse de una vez.

  2. Ubimoras

    Sra. Montero para matar a unos niños indefensos, como lo fueron los suyos, no se necesita una carrera de 10 años. Esas carreras y esos hospitales se necesitan para sacarlos adelante.

    Las chicas que se quedan embarazadas sin buscarlo, necesitan el apoyo de todos, de su familia y si no lo hay de la sociedad.

    Perder un hijo es algo que no se olvida nunca, incluso si es espontáneo. Ser madre de un niño muerto voluntariamente convierte a la mujer en paciente de psiquiatra y es algo con lo que pasa el reto de su vida.

    Vd. que defiende a la mujer, también las niñas por nacer, debería implicarse en la defensa de los niños por nacer y de sus madres. Es lo menos.

Inicia sesión para comentar