MyTO
Sociedad

La verdad sobre el ovni que se ha visto esta noche en España: restos de un cohete chino

Varios usuarios han alertado a través de tuits, con vídeos incluidos, de la aparición de esos cometas de fuego en el cielo

Imágenes de los restos del cohete chino vistos en España. | Twitter

«Ya vienen los ovnis», «¿qué acaba de pasar, un ovni, meteorito?», «hola, tierra. Ya vienen». Estos son algunos de los mensajes que durante la madrugada de este martes han dejado varias personas en Twitter. Muchos, acompañados de vídeos en los que se ve un ovni (objeto volante no identificado).

Málaga, Cádiz, Ciudad Real, Madrid e incluso desde Marruecos. Esos son los sitios en los que algunos tuiteros han marcado el lugar desde el que ha visto esas luces en movimiento en el cielo.

Pero no es un ovni, es una parte de un cohete chino

Pero lo que a priori podría no tener explicación, ya que las imágenes realmente son muy llamativas, la tiene. Ha sido Frontera Espacial (@FronteraSpacial en Twitter) la cuenta que ha dado la clave en Twitter: no se trata de un ovni ni de un meteorito, es una parte de un cohete chino Chang Zheng 2F. Además, explica que el fuego que se podía ver es porque se estaba quemando en la atmósfera.

Frontera Espacial avisó a través de su cuenta de Twitter de que existía la posibilidad de poder ver la parte del cohete chino CZ-2F entre las 00.27 y las 00.37 hora española.

«Basura espacial (etapa superior del cohete chino CZ-2F) fue observado en gran parte de Portugal y #España esta medianoche (00:32 hora local). Observadores desde Cádiz, Toledo, Madrid, Huelva, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga entre otros», relataba Asismet en su cuenta en dicha red social.

Astronomía Rivas apuntaba, gracias al aviso de Frontera Espacial, que esta basura espacial también se ha podido ver desde Madrid. «Eran las 00:31 y desde mi posición (Madrid) se vió bajo hacia el Sur», han apuntado en Twitter.

El Gobierno de EEUU admite por primera vez que sus soldados han encontrado ovnisEl Gobierno de EEUU admite por primera vez que sus soldados han encontrado ovnis
EFE