THE OBJECTIVE
Sociedad

El veto de 'Lightyear' en varios países por su contenido LGTB desata una ola de memes

La última película del célebre héroe de Disney ha desatado los comentarios en redes sociales tras su prohibición en varios países

El veto de ‘Lightyear’ en varios países por su contenido LGTB desata una ola de memes

Lightyear. | Europa Press

A pesar de que Disney siempre se ha mostrado reticente a que haya personajes LGTBI+ en sus películas -hacía algún guiño, pero no de una manera clara y específica-, esto está cambiando con el un beso lésbico en la cinta Lightyear, un acto que sin embargo no es pionero en el mundo de la animación, como ya se vio en Star contra las fuerzas del mal.

No obstante, a muchos no les ha gustado la decisión de que Disney incluya un beso lésbico en la película, por lo que 14 países asiáticos y de Oriente Medio la han prohibido, como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia o el Líbano.

Pese a la negativa de esos países, Disney ha decidido seguir adelante con su propuesta como ya lo hiciera anteriormente con la serie de animación Star contra las fuerzas del mal, creada por Daron Nefcy, emitida en la televisión a través del canal Disney Channel entre 2015 y 2019 y primera de la factoría en mostrar un beso de una pareja del mismo sexo.

La escena se produce en medio de un concierto donde súbitamente todo el mundo comienza besarse, entre ellos una pareja compuesta por dos chicos y otra compuesta por dos chicas.

Asimismo, la serie, quiso dar un paso más por apostar por la diversidad sexual, y en uno de sus últimos capítulos de la temporada 4, concretamente el llamado «Britta’s Tacos», desveló que uno de los personajes Jackie Lynn Thomas, era bisexual.

Cartel promocional de la película ‘Lightyear’ de Pixar

Eso sí, a pesar de que este fue el primer beso homosexual en un proyecto Disney, fue en 2016 cuando la factoría presentó en la serie Gravity falls -creada por Alex Hirsch y emitida también en abierto en Disney Channel- a su primera pareja homosexual formada por el Sheriff Blubs y el Comisario Durland.

Otra de las series infantiles de Disney Channel que incluyó temática LGTBI+ en alguno de sus capítulos fue Doctora Juguetes en 2017 (concretamente el de una pareja homoparental), algo que causó en su momento bastante revuelo ya que la serie está dirigida especialmente a los niños de entre 2 y 8 años.

Más tarde, y ya para la plataforma Disney +, y de la mano de Pixar, se estrenó Out (Salir), el primer corto con un protagonista abiertamente homosexual que hace referencia a la salida del armario.

Lightyear desata la guasa en redes

El hecho de que hasta 14 países hayan prohibido Lightyear ha desatado una locura de comentarios en redes sociales, en donde los usuarios se han tomado con cachondeo este hecho.

Las bromas destacan sobretodo en Twitter, en donde la gente hace chistes acerca de cómo evolucionan las personas después de haber visto la cinta. También hay usuarios que tiran de ingenio a la hora de imaginarse situaciones sobre qué pensarán los niños tras ver la película.

Lightyear cambia de voz en España

Desde Toy Story (1995), la voz española del protagonista de la saga, el muñeco astronauta Buzz Lightyear, había pertenecido a José Luis Gil, muy conocido por su papel de Juan Cuesta en la serie Aquí no hay quien viva, pero en Lightyear, la precuela estrenada el pasado viernes, ha sido sustituido por Raúl Llorens.

Gil sufrió un ictus el pasado 4 de noviembre, del que aún se recupera y tampoco ha podido incorporarse al rodaje de la nueva temporada de La que se avecina.

Por otro lado, se da la circunstancia de que en la versión original Pixar también ha cambiado a Tim Allen, que había doblado al personaje desde sus inicios, por Chris Evans, con el argumento de que el protagonista de Lightyear no es el muñeco sino el astronauta real en el que se inspira el guardián espacial de la franquicia.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D