THE OBJECTIVE
Sociedad

La verdad sobre el ovni que se ha visto esta noche en España: restos de un cohete chino

Varios usuarios han alertado a través de tuits, con vídeos incluidos, de la aparición de esos cometas de fuego en el cielo

La verdad sobre el ovni que se ha visto esta noche en España: restos de un cohete chino

Imágenes de los restos del cohete chino vistos en España. | Twitter

«Ya vienen los ovnis», «¿qué acaba de pasar, un ovni, meteorito?», «hola, tierra. Ya vienen». Estos son algunos de los mensajes que durante la madrugada de este martes han dejado varias personas en Twitter. Muchos, acompañados de vídeos en los que se ve un ovni (objeto volante no identificado).

Málaga, Cádiz, Ciudad Real, Madrid e incluso desde Marruecos. Esos son los sitios en los que algunos tuiteros han marcado el lugar desde el que ha visto esas luces en movimiento en el cielo.

https://twitter.com/JoelHDYT/status/1539033576427200512
https://twitter.com/Finanzas_Times/status/1539017732464812035

Pero no es un ovni, es una parte de un cohete chino

Pero lo que a priori podría no tener explicación, ya que las imágenes realmente son muy llamativas, la tiene. Ha sido Frontera Espacial (@FronteraSpacial en Twitter) la cuenta que ha dado la clave en Twitter: no se trata de un ovni ni de un meteorito, es una parte de un cohete chino Chang Zheng 2F. Además, explica que el fuego que se podía ver es porque se estaba quemando en la atmósfera.

Frontera Espacial avisó a través de su cuenta de Twitter de que existía la posibilidad de poder ver la parte del cohete chino CZ-2F entre las 00.27 y las 00.37 hora española.

https://twitter.com/FronteraSpacial/status/1539016294284107784
https://twitter.com/FronteraSpacial/status/1538984020394053636

«Basura espacial (etapa superior del cohete chino CZ-2F) fue observado en gran parte de Portugal y #España esta medianoche (00:32 hora local). Observadores desde Cádiz, Toledo, Madrid, Huelva, Murcia, Granada, Sevilla, Málaga entre otros», relataba Asismet en su cuenta en dicha red social.

Astronomía Rivas apuntaba, gracias al aviso de Frontera Espacial, que esta basura espacial también se ha podido ver desde Madrid. «Eran las 00:31 y desde mi posición (Madrid) se vió bajo hacia el Sur», han apuntado en Twitter.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D