THE OBJECTIVE
Cultura

Ocho series que no tienes idea de que existen y deberías ver 

Hay tantas series que es difícil seguir el ritmo. No temas, que para eso estamos. Te hablamos de ocho que probablemente no conoces y deberías ver

Ocho series que no tienes idea de que existen y deberías ver 

Imagen de 'Roar'. | Apple TV+

Puede que la hora de que la burbuja de la televisión explote haya llegado, pero eso no significa que aún no haya una indecente cantidad de series nuevas que aparecen, tanto con como sin pena ni gloria. Y las que pasan desapercibidas no lo hacen por falta de calidad, lo hacen por el mar de competencia en el que salen a nadar (uno que Netflix se ha empeñado en hacer no solo cada vez más grande sino más mediocre, con producción en serie de shows de calidad cuestionable).

En medio de tanta ola en ese mar de estrenos constantes es difícil ver todo lo que flota y es por eso que vamos a recomendarte 8 series nuevas (o casi) que de seguro no conoces y que definitivamente deberías ver.

Separación

Esta serie mezcla ciencia-ficción, drama, humor, una enorme crítica a la cultura empresarial y el capitalismo salvaje y una defensa indiscutible de los derechos laborales y lo humano. Se ha convertido en un fenómeno del boca a boca y es fácil entender por qué: un reparto genial (Adam Scott, Patricia Arquette, John Turturro, Christopher Walken, Brit Lower, Zach Cherry…), una estética retro que es tanto seductora como aterradora, una serie de misterios creciente, un humor entre desquiciado y sencillo (no es raro que tras la cámara esté Ben Stiller) y mucho amor por sus personajes. 

¿De qué va? Una enorme compañía ha inventado un procedimiento en que se inserta un chip en el cerebro de sus empleados -todo voluntario- para que separen su vida laboral de la personal: cuando entran a las oficinas de Lumon el chip se activa y no recuerdan su vida de fuera, cuando salen no recuerdan el trabajo. La premisa es simple, lo que significa lo es menos. Al someterse al procedimiento, estos empleados están creando, sin pensarlo, otra conciencia de sí mismos, que existe y siente por sí misma y que, sí, está atrapada en el trabajo siempre. Decir mucho más es rodear el terreno del spoiler… y con esta serie es mucho mejor saber lo menos posible. Es una joya. Su primera temporada está completa en Apple TV+ (y fue renovada para una segunda).  

Minx

Ya hablamos de esta encantadora serie, pero eso no implica que siga siendo una desconocida. El show sobre una revista feminista con desnudos masculinos editada en los 70’s acaba de ser renovada para una segunda temporada en HBO Max. ¿Por qué vale la pena? Por su tratamiento de los personajes como seres humanos, por su corazón y empatía, por su mirada del feminismo de la segunda ola y el mundo en que se desarrolló, por su humor, por el vestuario y la estética, por las actuaciones y por, claro, los penes… de los que hay variedad y visibilidad clara (hay más desnudos frontales masculinos en esta serie que en nada que no sea porno real). 

Dopesick

Si has estado atento a las noticias sobre Estados Unidos (hay tantas y tan deprimentes que es normal que no te hayas quedado con esta información) hay una creciente epidemia de adicción a la heroína. ¿Cómo ha pasado esto? Esta miniserie (que está en Disney+) está basada en el libro de no ficción del mismo título escrito por la periodista Beth Macy. En él la reportera investiga cómo la farmacéutica Purdue Pharma presionó para que su medicamento, OxiContin (más que altamente adictivo), fuese recetado a diestra y siniestra sin pensar en las consecuencias. Estó resultó en comunidades enteras (de todas las clases sociales) sumidas en la adicción. La serie relata tanto el trabajo de la reportera como varias historias de adictos. Michael Keaton protagoniza, junto a Rosario Dawson, Michael Stuhlbarg y Kaitlyn Dever, como un médico que es «convencido» de recetas OxiContin y que se hace adicto. El actor se ganó el Screen Actor’s Guild Award por su interpretación. ¿Y a qué viene la heroína que mencionamos? Cuando el escándalo de este medicamento fue revelado por varias investigaciones y dejó de recetarse sin control, muchos pacientes que se habían hecho adictos optaron por la heroína, que reproduce los efectos del medicamento.

Roar

Basada en una colección de cuentos tan surrealistas como literales, esta miniserie, de las creadoras de GLOW, se centra en un personaje femenino en cada episodio. El reparto es genial: la actriz más trabajadora del mundo Nicole Kidman, Cynthia Erivo, Issa Rae, Merrit Weaver, Alison Bree, Betty Gilpin, Judy Davis… y las historias interesantes, por decir lo menos. ¿Por qué? Digamos que en una de ellas la protagonista se enamora de un pato, en otra es literalmente una esposa trofeo (puesta como decoración en un estante), en otra la protagonista resuelve su propio asesinato… vamos, ya ven de qué va la cosa. Se puede ver en Apple TV+.

We Own This City

¿Quién no recuerda con entusiasmo The Wire? Pues los fans de esta expansiva serie de David Simon sobre la vida institucional (y su corrupción) en Baltimore pueden alegrarse, porque esta serie en HBO Max es un regreso a esta ciudad y con Simon como creador. En esta miniserie, basada en un libro de no ficción del periodista Justin Fenton, tras la sospechosa muerte de un detenido negro en custodia y las subsiguientes protestas, la ciudad crea una fuerza especial de recuperación de armas. Estos policías, como es de esperar (y no por ello menos deprimente) utilizan sus poderes especiales para abusar de su poder y desplegar corrupción campante. Un retrato muy realista (todo el que conoce a Simon sabe que su pasado como periodista se filtra en sus series muy apegadas a lo factual) y realmente descorazonador del abuso de poder y la corrupción que hay dentro de las instituciones que merece ser visto. 

Pachinko

Basada en una novela éxito de ventas que relata la historia de una familia coreana durante varias generaciones. Todo comienza en la Corea ocupada por Japón de los años 20 y sigue a cuatro generaciones, alienadas en un Japón que los discrimina y no las deja volver a su país, durante décadas de sueños, emprendimientos, sufrimiento y amor. Una producción ambiciosa, un reparto impresionante de actores surcoreanos y japoneses (incluida la ganadora del Óscar, Yuh-Jung Youn) y una historia conmovedora, basada en el también reconocido libro de Min Jin Lee, hacen de esta historia algo que debes ver. Se puede ver en Apple TV+.

Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers

Esta serie de HBO Max vuelve en el tiempo, a la década de los 80’s, para repasar la historia de cómo se inició lo que se conocería como la era del showtime en el baloncesto cuando el magnate Jerry Buss compra los Lakers y contrata a un joven y talentoso Magic Johnson. La serie, que cuenta con la estética y humor de Adam MacKay (sí, el de No mires arriba y La gran estafa) y unos actores que brillan más que la historia (de hecho tanto Johnson como Kareem Abdul Jabar han cuestionado la serie). John C. Reilly está genial como Buss, pero no está solo. Gaby Hoffman, Adrian Brody, Quincy Isaiah, Jason Clarke, Solomon Hughes… todos le dan vida a esta historia que más que sobre una era dorada del baloncesto, es sobre las personas que la vivieron. 

Kevin Can F Himself

Los fans de Schitts Creek ya conocen el talento de Annie Murphy y los que no, lo descubrirán en esta serie. Una sátira bastante oscura va sobre el tipo de sitcom que todos conocemos: hombre flojo, tonto y machista casado con mujer más inteligente y más guapa (sin ninguna explicación)… pero con un giro: cuando la serie se cuenta con la presencia de Kevin (el susodicho esposo lamentable) el género es el de una sitcom de esas con risas de fondo incluidas. Pero cuando su esposa está sola, la cosa cambia, y mucho. La serie en que vive Allison no es una comedia, es un drama de prestigio, oscuro y marcado por la desesperación. Dos géneros en uno, mucha experimentación y calidad. Se puede ver en Prime Video.

Imagen de ‘Kevin Can F* Himself’… ¡aún no hay trailer!
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D