THE OBJECTIVE
Cultura

El extraño regreso de 'Full Monty', la serie que no sabías que estabas esperando

Disney+ comienza a rodar una serie que reúne a todo el reparto y equipo creativo de la exitosa película británica de 1997.

El extraño regreso de ‘Full Monty’, la serie que no sabías que estabas esperando

Fotograma de la película 'The Full Monty' | Twentieth Century-Fox Film Corporation

¡Ah! ¡Full Monty! Todos (o por lo menos todos los que no somos de la generación de Tik Tok y por ende habíamos nacido) recordamos con cariño esa pequeña comedia social británica que, sin currarselo mucho, llegó incluso a ser nominada a un Óscar.

Repasemos: un grupo de hombres en paro y con problemas de dinero, en una ciudad industrial quebrada, deciden formar un grupo de estriptis y ofrecen desnudarse del todo (hacer un full monty) cosa que otros, profesionales y más jóvenes, no hacen. En el proceso estos hombres se hacen amigos, se ayudan, se enamoran y se encuentran a sí mismos.

Es una película que hace sonreír, con un final que te deja de buen ánimo y con mucha buena vibra. También fue un extraño adelanto en su tiempo. Un canto a la masculinidad no tóxica, a la sensibilidad entre hombres y al desnudo como una forma de libertad. Entran ganas de verla con solo pensar en ella… y es probable que por eso Disney+ haya decidido hacer una serie, con el mismo reparto, guionista y director, que sigue a esta pandilla casi 25 años después.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno, ya se ha comenzado a rodar la serie en el Reino Unido. El creador (y guionista de la película) Simon Beaufoy, explica: «Estamos muy alegres de tener a todos los hombres Monty juntos de nuevo -ahora con una multitud caótica de hijos, nietos, mascotas y demás- y revisar cómo es la vida en Sheffield 25 años después».

«Estamos muy alegres de tener a todos los hombres Monty juntos de nuevo -ahora con una multitud caótica de hijos, nietos, mascotas y demás- y revisar cómo es la vida en Sheffield 25 años después».

Simon Beaufoy, creador y guionista de The Full Monty

Fotos de todos los actores ya han sido publicadas tras el primer día de rodaje. De vuelta están todos: Robert Carlyle (Trainspotting) como Gaz, Mark Addy (Juego de tronos) como Dave, Lesley Sharp (Before We Die) como Jean, Hugo Speer (Britannia) as Guy, Paul Barber (The Dumping Ground) como Horse, Steve Huison (The Royle Family) como Lomper, Wim Snape (Gentleman Jack) como Nathan y Tom Wilkinson (Batman Begins) como Gerald.

La razón del regreso no está del todo clara (salvo la obviedad de que todos los que ven la película la aman). Puede que las historias sobre gente mayor tengan más espacio hoy en día (hablamos de ti, The Kominsky Method) o que las comedias sobre condiciones sociales sean más atractivas para el público, después de todo, la generación que en 1997 era adolescente es ahora una de las generaciones adultas con más obstáculos económicos desde hace décadas. Lo que sí tenemos claro es que siempre es agradable volver a ver a viejos amigos y que esperamos que esta secuela de Disney+ le haga honores a la entrañable película original.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D