THE OBJECTIVE
Cultura

No todo son series americanas: cinco títulos de otros países que deberías ver

No todo es ver series americanas (y ya lo sabes). Aquí te recomendamos cinco que tal vez no conozcas, que vienen de otros países y están en otros idiomas

No todo son series americanas: cinco títulos de otros países que deberías ver

Fotograma de 'The Palace' | COSMO

Sabemos que es lo más simple. Todos tus servicios de streaming tienen una mayoría de series americanas. Son productores en masa (aunque el panorama pinte de mal en peor) y son además los que lideran la comunicación. Pero no todo lo que brilla viene de Estados Unidos (solo vean a Donald Trump, por nombrar un ejemplo de muchos) y por eso queremos recomendarte series en otros idiomas (y de diferentes partes del mundo) que deberías ver.

The Palace

El 16 de mayo se estrena en COSMO esta serie alemana que se desarrolla en 1988, en Berlín Oriental. Durante la celebración del 40 aniversario de la República Democrática Alemana en un famoso teatro, una de las bailarinas se encuentra con su hermana gemela, que viene de Alemania Occidental. Ninguna sabía que la otra existía, de manera que deciden intercambiarse (alla Tú a Londres y yo a California pero mil veces más arriesgado) para descubrir la razón de que las hayan separado y saborear algo de la vida de la otra. Basada en una famosa novela alemana, Las dos Carlotas, la serie de la televisión pública alemana ha tenido mucho éxito en su país de origen. No es de extrañar: es un drama histórico con tintes de suspense y drama familiar. ¿Qué más puede pedirse?

Pálpito

Los melodramas (telenovelas,vamos) se han ido haciendo un espacio en Netflix sin avisar. Café con aroma de mujer o La casa de las flores, son ejemplos obvios. Una nueva opción (insisten todas en no llamarse telenovelas, sino series) es Pálpito, producción colombiana escrita por el venezolano Leonardo Padrón. La historia es dramática: un millonario cuya esposa (y amor de su vida) está al borde de la muerte opta por irse al extremo y matar a otra mujer para obtener su corazón y salvar a su amada. Por su parte, el esposo de la víctima decide resolver su asesinato y se adentra en el peligroso mundo del tráfico de órganos. Historia extrema, amores apasionados y mucho drama… Ya se ha anunciado que tendrá una segunda temporada.

Felizmente casados

Esta serie canadiense, que ya cuenta con dos temporadas y está en Filmin, revisa la desquiciada historia de dos hastiadas parejas casadas en los años setenta que, tras dejar a sus hijos en el campamento, descienden a los infiernos del crimen rápidamente y cómo forma de liberación ante sus opresivas vidas. Humor negro, violencia y un look setentero hacen de esta serie una pequeña joya poco conocida que vale bastante la pena.

La amiga estupenda

Adaptación de las geniales cuatro novelas de Elena Ferrante que se reúnen bajo la saga de La amiga estupenda, en que la escritora italiana relata las décadas de compleja amistad entre dos chicas napolitanas, desde su infancia hasta su adultez. HBO decidió adaptar las exitosas novelas y tuvo la genialidad de hacerlo en Italia y con italianos. El resultado es una historia tan desgarradora, conmovedora y honesta como la que Ferrante escribió. Aún queda por estrenar la cuarta y última temporada, pero siempre puedes verte las tres primeras.

Mar de la tranquilidad

Una mezcla de ciencia ficción y distopía postapocalíptica, esta serie coreana explora la idea de una Tierra en que el agua se acaba y acompaña a una misión de astronautas que van a la Luna (donde sucedió una tragedia que los espectadores no conocen) para, tal vez, ayudar de alguna manera. La expedición tiene menos de 10% de probabilidad de supervivencia, pero es claro que la crítica la adoró (llegó a tener 100% en Rotten Tomatoes). Cuenta además con actores coreanos conocidos por sus roles en El juego del calamar y Sense8.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D