THE OBJECTIVE
Cultura

Netflix pierde abonados por primera vez en diez años y teme un nuevo revés en Bolsa

La compañía de servicios de streaming ha dicho adiós a 200.000 suscriptores y su acción cae un 23% al cierre de Wall Street

Netflix pierde abonados por primera vez en diez años y teme un nuevo revés en Bolsa

Sede de la compañía de videos Netflix. | Lucy Nicholson (Reuters)

La compañía de servicios de series y películas en línea, Netflix, ha anunciado que por primera vez en toda su historia ha perdido suscriptores. El descenso en 200.000 abonados en todo el mundo durante el primer trimestre tras el cierre de 2021 pone a la compañía en una situación delicada e inaudita en sus 10 años de operaciones, lo que ha causado que el valor de sus acciones descienda un 23% en Wall Street tras su cierre.

El gigante del streaming ha explicado que este descenso se debe principalmente a la dificultad de conseguir nuevos abonados en todo el mundo, y también a la suspensión del servicio en Rusia. El pionero del sector había tenido un fuerte crecimiento durante la pandemia y esperaba una corrección en el mercado, pero no tan fuerte.

Unas expectativas alejadas de la realidad

Netflix tenía previsto incorporar 2,5 millones de clientes en el período considerado (y los analistas esperaban incluso más), pero, por el contrario, ha perdido abonados para un total de 221,64 millones de televidentes.

«La suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos ha llevado a una pérdida neta de 700.000 suscripciones. Sin este impacto, habríamos tenido 500.000 abonados adicionales» sobre el último trimestre de 2021, ha precisado la empresa en un comunicado.

La firma ha facturado 7.900 millones de dólares en el primer trimestre del año, 10% más que en el mismo período del curso pasado, en particular gracias al aumento del número de abonados en 12 meses (+6,7%) y un incremento de tarifas.

La ganancia neta se ubicó en tanto en 1.600 millones de dólares, por debajo de los 1.700 del primer trimestre de 2021.

Temor a un nuevo revés en la Bolsa

En el pasado mes de enero, en la presentación relativa al curso 2021, Netflix sufrió un duro golpe al llegar a perder más del 25% de su valor en Bolsa tras comunicar unos resultados muy por debajo de lo esperado en cuanto a las suscripciones.

Si la situación del primer mes del año se produjo a pesar de haber ganado usuarios, desde la compañía temen que los comunicados en la jornada de hoy, en los que no se gana, solo se pierde, ha despertado la alerta de los directivos, quienes observan cómo la caída del 23% al cierre del mercado puede ser incluso peor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D