THE OBJECTIVE
Sociedad

TV3 elimina de su página web un programa que incluía una broma sobre sexo con menores

El organismo de los medios catalanes también ha considerado «un error haber involucrado a personas del público en un humor tan al límite»

TV3 elimina de su página web un programa que incluía una broma sobre sexo con menores

Sede de TV3. | Europa Press

TV3 ha eliminado de su página web el programa 14 de su nuevo late night Zona Franca, que incluía una broma sobre sexo con menores, han confirmado fuentes de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a Europa Press.

Según ha publicado el diario Ara, la cadena y la productora han acordado de forma consensuada la retirada del programa porque «la fórmula del dilema paroxístico, pese a ser popular entre los jóvenes, quedaba en televisión fuera de registro».

Además, la CCMA también ha considerado «un error haber involucrado a personas del público en un humor tan al límite», al haber hecho la broma durante una sección en la que el público del programa colaboraba.

Segunda polémica en una semana

La broma sobre sexo con menores no ha sido la única por la que el programa de la cadena pública catalana ha saltado a la palestra, la Amical de Mathausen solicitó la semana pasada a la dirección de TV3 que se disculpase públicamente por haber «perdido el respeto a la memoria de las víctimas del nazismo». Todo empezó hace 15 días, cuando el presentador del programa Zona Franca, Joel Díaz, después de su habitual saludo de «puta noche y buena España», realizó un chiste que vinculaba la Feria del Libro de Fráncfort con los «muertos de hambre» del campo de exterminio nazi. «Cataluña ha enviado a muchos libreros a esta Feria. En Alemania no se veían tantos catalanes muertos de hambre desde que cerraron Mauthausen», afirmó en prime time.

Los espectadores no se rieron y Díaz volvió a insistir en tono humorístico que quizás no había «pasado tiempo suficiente» para que el chiste tuviera «gracia». Lejos de zanjar aquí el asunto, el lunes 24 de octubre, un colaborador del mismo programa, Adri Romero, hizo un comentario sobre su nuevo libro: «Es como el diario de Ana Frank, pero este no lo ha escrito mi padre. Este lo he escrito yo». Y el presentador mencionó explícitamente a «los amigos del Amical» a quienes no les gustaría la broma. El colaborador tachó de «hijos de puta» a quienes se habían quejado de que una televisión pública pueda hacer este tipo de humor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D