MyTO
Sociedad

Evacuadas 76 personas por un incendio en un centro terapéutico de Ador (Valencia)

Uno de los evacuados ha sido atendido por medios sanitarios, aunque no ha trascendido todavía el motivo de la asistencia

Lugar donde se ubica el centro terapéutico donde se ha registardo el fuego.

Un incendio declarado en un centro terapeútico del municipio de Ador (Valencia) ha obligado a evacuar a 76 personas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recoge la agencia Efe.

El consorcio provincial de bomberos de Valencia ha recibido el aviso del incendio a las 21.07 horas y al lugar se han movilizado seis dotaciones de bomberos y tres unidades de mando.

Según ha informado el consorcio provincial, el fuego, que se ha declarado en la segunda planta del edificio, ya está extinguido y los bomberos están acabando de ventilar toda la zona afectada y revisando las habitaciones.

Las mismas fuentes han indicado que el centro -que atiende a personas con enfermedad mental y en situación de dependencia (CARP)- con cerca de un centenar de personas, ha sido evacuado.

Uno de los evacuados ha sido atendido por medios sanitarios, aunque no ha trascendido todavía el motivo de la asistencia.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado de que al lugar se han desplazado tres ambulancias Samu, dos SPV (Soporte Vital Básico) y dos TNA (Transporte No Asistencial), además de personal del centro de salud de Ador y miembros de la Cruz Roja.

Un incendio en la depuradora de El Prat (Barcelona) activa el plan de emergencia por riesgo químicoUn incendio en la depuradora de El Prat (Barcelona) activa el plan de emergencia por riesgo químico