THE OBJECTIVE
Sociedad

Detenido un hombre en Francia por el secuestro y asesinato de una adolescente española

El hombre, que ya había sido condenado por agresión sexual cuando era menor de edad, ha confesado el crimen e indicado dónde estaba el cuerpo

Detenido un hombre en Francia por el secuestro y asesinato de una adolescente española

Un policía francés. | Laurent Coust (Europa Press)

Un hombre de 31 años de nacionalidad francesa ha sido arrestado como sospechoso por el secuestro y asesinato de una menor española que residía en el sur de Francia con su familia.

Vanessa, de 14 años, ha sido encontrada sin vida en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a pocos kilómetros del pueblo donde vivía con sus padres y dos hermanos, que habían llegado desde España hace un año, según informa la prensa francesa.

Según ha informado el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, la Gendarmería fue alertada el viernes por la madre de la menor, alarmada por que no hubiera vuelto a casa tras las clases. Gracias a las cámaras de vigilancia, fue detectado el vehículo del sospechoso en el que Vanessa se habría introducido. Los agentes se desplazaron al domicilio del propietario y en ese momento el sospechoso preguntó extrañado por su presencia, según los detalles aportados por Naboulet en una rueda de prensa.

El hombre, que ya había sido condenado por agresión sexual cuando era menor de edad, finalmente indicó dónde se encontraba el cuerpo sin vida de la joven y pasó rápidamente bajo custodia policial. De acuerdo con el canal ‘BFMTV’, el autor ha confesado el secuestro y asesinato de Vanessa aunque el fiscal, no obstante, no ha podido confirmar por el momento si hubo agresión sexual.

El suceso se ha conocido el mismo día en que miles de personas han salido a la calle en Francia para denunciar la inacción del Gobierno ante los casos de violencia machista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D