THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere Elena Huelva, la 'influencer' que enseñaba su lucha contra el sarcoma de Ewing

«Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo», es el mensaje que la familia ha subido a redes sociales

Muere Elena Huelva, la ‘influencer’ que enseñaba su lucha contra el sarcoma de Ewing

Elena Huelva. | Instagram.

Fallece Elena Huelva, la ‘influencer’ que llevaba cuatro años luchando contra un sarcoma de Ewing y mostraba su día a día, con subidas y bajadas, en redes sociales. ‘Os quiero’ era el mensaje de Elena Huelva que hacía saltar las alarmas ayer 2 de enero y mantenía en vilo a todos sus seguidores -824 mil solo en Instagram-.

Hoy la familia anuncia la muerte de esta joven de 20 años mediante la red social con este mensaje: «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo». Además del lema que ha llevado por bandera en todo este proceso: #misganasganan.

Hacía unas horas parecía que todo quedaba en un susto ya que subía este post a su cuenta oficial: «Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más, nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más , pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada 😜. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre».

La ‘storie’ que daba la noticia. Instagram

Elena padecía un complejo cáncer de huesos que se propagó a los pulmones, una enfermedad que ha hecho llegar a miles de personas con optimismo y naturalidad tanto por redes como con su libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente (Montena, 2022).

Un ejemplo de su espíritu es esta reflexión del año que dejamos atrás: «El simple hecho de salir a la calle, que te de el sol en la cara, el aire, parecerá una tontería, pero es una de las mejores tonterías, las pequeñas cosas que realmente son las más grandes…Mañana se acaba el año, ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona. Me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas».

La historia de Elena

El sarcoma de Ewing es el segundo tumor óseo más frecuente en la edad pediátrica. «Es un tipo de cáncer infantil en los huesos, que también ataca zonas blandas«, explicaba Elena en una entrevista concedida a Infosalus en el pasado mes de marzo. A ella se lo vieron en la pelvis. Tras meses de dolor de pierna, los médicos le decían que tenía ciática, hasta que acudió a un traumatólogo que decidió realizarle unas pruebas. Fue en ese momento cuando se enteró.

Desde ese mismo año, 2019, comenzó a contar su día a día en redes sociales, donde alcanza los cientos de miles de seguidores (tiene más de 800.000 solo en Instagram), viralizando su lema: ‘Mis ganas ganan’.

Tras someterse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia desde el mismo momento del diagnóstico, después de algo más de un año, se curó. Sin embargo, al cabo de los meses recayó con metástasis en los pulmones, algo muy común en esta enfermedad. Tras probar varios tratamientos de quimioterapia para ver si alguno funcionaba, en septiembre de 2021 encontraron uno que sí dio resultado.

Sin embargo, un año después, en verano de 2022, le comunicaron que el tratamiento había dejado de funcionar. «La enfermedad había crecido en otro lugar además de los pulmones», explicaba en redes sociales. Ese mismo día empezó con un nueva quimioterapia.

Algunos meses después, el pasado 4 de diciembre, la joven publicó un vídeo en el que informaba de su empeoramiento. «Las cosas no están yendo bien. Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. Como sabéis, es por donde respiramos, y no hace falta que diga mucha gran cosa más», expresaba.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D