THE OBJECTIVE
Deportes

La extenista Martina Navratilova anuncia que padece un doble cáncer de garganta y seno

«Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible», comentaba la exjugadora de 66 años que ya luchó contra un cáncer de mama en 2010

La extenista Martina Navratilova anuncia que padece un doble cáncer de garganta y seno

Martina Navratilova en el Chris Evert Pro-Celebrity Tennis Classic en 2016. | Europa Press.

La extenista Martina Navratilova anunciaba este lunes que padece un doble cáncer, de garganta y de seno, contra los que se apresta a «luchar con todo», según el sitio de la WTA. «Este doble golpe duro es serio, pero todavía reversible», anuncia la exjugadora de 66 años que ya luchó contra un cáncer de mama en 2010.

«Espero una salida favorable. Voy a luchar con todo lo que tengo», asegura la que fuera número uno mundial, que ganó 59 títulos del Grand Slam (entre individuales, dobles y dobles mixtos), que ya había superado un cáncer de seno que tuvo en 2010.

La estadounidense, nacida en la antigua Checoslovaquia, se sometió a unos controles en noviembre pasado tras haber descubierto un bulto en la garganta. Fue en este chequeo cuando los médicos también le diagnosticaron su segundo cáncer de seno, los dos en Fase 1. La extenista comenzará los tratamientos la semana próxima en Nueva York, según la WTA.

 Su representante lo explicaba con estas palabras en un comunicado: «Martina Navratilova ha sido diagnosticada con cáncer de garganta en etapa uno. El pronóstico es bueno y Martina comenzará su tratamiento este mes. Este tipo de cáncer responde bien al tratamiento». «Al mismo tiempo que Martina se sometía a las pruebas de garganta, se encontró un bulto sospechoso en su seno, que posteriormente fue diagnosticada como cáncer. Esto es completamente ajeno al cáncer de garganta».

«Ambos tipos de cáncer se encuentran en sus primeras etapas con excelentes resultados. Martina no cubrirá el Abierto de Australia para Tennis Channel desde el estudio, pero espera poder unirse de vez en cuando a través de Zoom», sentenció su representante.

Esta triste noticia para empezar el 2023 recuerda que su gran rival en las pistas, que se ha convertido en amiga suya, Chris Evert, reveló en enero de 2022 que sufría un cáncer de ovarios. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D