Un tren descarrilado provoca retrasos en la red de Cercanías entre Guadalajara y Alcalá
El choque entre un vehículo de mercancías y otro de transporte de pasajeros no ha dejado heridos graves pero complica la circulación
Un alcance sin heridos entre un tren de Cercanías y uno de mercancías, que descarriló varios de sus vagones, ha provocado demoras desde anoche y durante este martes en la línea de Cercanías entre Guadalajara y Alcalá de Henares (Madrid), que sólo cuenta con una de las vías en funcionamiento y presta servicio con un tren lanzadera en ambos sentidos.
Según han informado a Efe fuentes de Cercanías, el incidente se produjo a última hora de este lunes por un alcance sin graves daños entre dos trenes, uno de Cercanías y otro de mercancías.
Varios vagones de este último descarrilaron y a primera hora de este martes seguían ocupando una de las dos vías, a la espera de que los técnicos evalúen los daños y se proceda a retirarlos.
Como consecuencia del suceso, inicialmente se interrumpió el servicio entre Guadalajara y Alcalá de Henares, que afectó a las líneas C2, C7 y C8, y se habilitó un autobús para trasladar a los pasajeros.
Servicios cortados en Cercanías
A primera hora de este martes el servicio se mantenía interrumpido entre las dos estaciones, aunque antes de las 7:00 horas se ha abierto la circulación por una de las vías, lo que ha permitido habilitar un tren lanzadera que va rotando en ambos sentidos aunque con una frecuencia más baja de lo habitual.
Los demás trenes de las líneas C2, C7 y C8 inician y finalizan el recorrido en Alcalá de Henares, y circulan también con demoras en ambos sentidos.
Por otro lado, también a primera hora de este martes la avería de un tren de Cercanías entre las estaciones de Sol y Nuevos Ministerios, en Madrid, ha provocado retrasos en la línea C4, y una incidencia en la infraestructura en Pinar de las Rozas -ya solucionada- ha causado demoras en las líneas C3a, C8 y C10.